Seguro que sabes lo complicado que puede llegar a ser eliminar la grasa de tu cuerpo. Mucha gente la combate haciendo los clásicos abdominales, pero con eso no es suficiente ya que la grasa sigue estando ahí.
En un reciente artículo, el entrenador, Kyla Gagnon, originario de Columbia, detalla algunas maneras probadas científicamente para eliminar de una vez por todas la grasa de tu cuerpo.
Aquí te traemos hoy esta lista de 8 maneras probadas para endurecer los abdominales oblicuos y los músculos laterales de tu cadera.
Es probable que hayas hecho toneladas de abdominales laterales y no haya sido suficiente.
Por lo que no te pierdas ni un detalle de esta lista.
1- Abdominales bicicleta
Este tipo de abdominales contrae más los músculos y fortalece los músculos donde la grasa suele asentarse normalmente.
2- Flexiones laterales
Es una variante de la plancha y las flexiones que harán que tu tronco queme mayor grasas. Coloca tu brazo en un ángulo de 90º (alternando entre brazo izquierdo y derecho) y baja la cadera en series de 10 o 12 repeticiones antes de cambiar de brazo.
3- Plancha estándar
Mantén los brazos en un ángulo de 90º, con las piernas y la espalda completamente rectas. Mantén la posición durante 30 segundos y repite varias veces con descansos intermedios.
4- Plancha + balón
Es muy similar a la plancha estándar pero en esta ocasión coloca las piernas sobre un balón de equilibrio y mantén la estabilidad. Combinando este ejercicio con la plancha estándar te aseguras ejercitar todos los músculos abdominales.
5- Evitar calorías innecesarias
Reducir las calorías ingerida ayuda en tu batalla contra la grasa. Hay maneras sencillas de reducirlas de forma lenta:
-Evitar la leche entera en el café.
-Retirar los fritos de tu dieta.
-Evitar los snacks.
6- Eliminar los azúcares de tu dieta
Hay alimentos suficientemente deliciosos que son naturalmente dulces como las frutas y las verduras. Tu cuerpo maneja mejor estos azúcares y es menos probable que se almacenen en tu cuerpo en comparación a los azúcares refinados.
7- Grasas saludables
Comer grasas saludables puede ser bueno, de hecho el 30% de la ingesta diaria de grasas debería ser saludables. El pescado y los frutos secos son una gran fuente de ellos.
8- Hacer algo de ejercicio
Un estilo de vida sedentario es difícil de evitar cuando te ves obligado a estar sentado durante horas en el trabajo. Si tu jefe te lo permite trata de incorporar escritorios altos para estar de pie mientras trabajas. Quemarás más calorías de pie y utilizarás regularmente los músculos estabilizadores.
Y para el verano... ¡Estarás así!