8 Curiosidades que explican las cosas raras que suelen hacer los perros

8 Curiosidades que explican las cosas raras que suelen hacer los perros

  • Compártelo en redes
8 Curiosidades que explican las cosas raras que suelen hacer los perros banner
Enlace patrocinado

Si tienes a un perro como mascota seguramente esta escena te resultará bastante familiar: vas paseando tan tranquilamente con tu amigo peludo y de repente comienza a moverse en círculos, persigue un rastro haciendo que tengas que tirar de la correa o simplemente se queda mirándote fijamente a los ojos mientras hace caca preguntándose: ¿por qué no me da un poco de intimidad?

Como ya sabrás, estas mascotas son más complejas de lo que parecen. Tienen comportamientos realmente fascinantes y a veces parece que solo les faltase hablar para ser uno de nosotros.

Aunque muchas veces con solo una mirada sabemos lo que nos está demandando nuestro amigo, otras veces puede que andemos un poco perdidos y no sepamos a que viene su comportamiento.

Vas caminando tranquilamente y de repente le da un apretón improrrogable.

Enlace patrocinado

[the_ad_placement id="social-sharing"]

{keyword}
Sobremascotas

Si alguna vez has tenido un perro conocerás de buena mano esos momentos extraordinarios en los que se detiene en mitad de la calle, en lugares donde haya un mayor número de personas a poder ser, y comienza con su negocio.

Enlace patrocinado

Todos los que te rodean te miran, tú miras al perro esperando que acabe y el perro mira tranquilamente el horizonte.

Poco después te ves con una bolsa de plástico en la mano para comenzar a limpiar y observas un comportamiento un tanto extraño en tu perro.

¿Sabes realmente lo que intentan decirnos con esos comportamientos?

La mirada

{keyword}
Taringa

Para los seres humanos, el momento de ir al baño es un momento de intimidad en el que necesitamos estar a solas y aislados de todo el mundo, sin embargo, cuando los perros abren los ojos como platos y te miran fijamente cuando defecan están haciendo todo lo contrario.

En la naturaleza, un animal es vulnerable mientras defeca. Al mirarte fijamente, tu perro ve a un miembro de su manada que vigila en busca de algún peligro. Es por esto que observando tu lenguaje corporal es capaz de detectar si existe algún peligro cerca.

Enlace patrocinado

Así que ya sabes, si tu perro te mira fijamente no te sientas incómodo, significa que confía plenamente en ti.

El rastro

{keyword}
Rover

Si tu perro decide que en mitad de la evacuación es momento de dar un paseo y dejar un rastro en el suelo con sus heces, no te preocupes. En realidad es un comportamiento totalmente normal entre ellos aunque sea un poco molesto si luego eres tú el que tiene que recoger las miguitas de pan que marcan el camino a casa.

A veces, los perros deciden hacer caca mientras se mueven ya que el movimiento les ayuda a evacuar con más facilidad. También puede significar que intenta limpiarse o que intenta marcar la zona con las glándulas que poseen cerca del trasero. Aún así, si notas que esto ocurre con demasiada frecuencia, consulta a tu veterinario.

La patada

{keyword}

Enlace patrocinado

Vetstreet

Después de terminar, a algunos perros les gusta levantar sus patas traseras intentando empujar algo de hierba o tierra hasta su obra. ¿Por qué hacen esto?

En realidad, tu perro se está limpiando. Lo que hace es intentar desprenderse de todos los residuos que pueden tener tras haber defecado.

Además, al frotar las patas contra el suelo pueden marcar más aún el territorio gracias a las glándulas que se encuentran en sus pies.

La indecisión

{keyword}
Mascotafiel

Los perros no solo hacen caca por necesidad sino que también lo hace para marcar su territorio.

De esta manera hacen saber a los demás perros que han estado en ese lugar. Por eso, cuando tu perro olfatea durante lo que parece ser una eternidad para terminar haciendo caca en un lugar aparentemente aleatorio, en realidad está buscando el lugar perfecto donde su "mensaje" será captado con más facilidad.

Las vueltas

{keyword}
Taringa

A los perros les gusta andar en círculo antes de defecar de igual forma que lo hacen antes de echarse una siestas.

Al girar en círculo, los perros observan de forma rápida qué es lo que hay a su alrededor, buscando con este comportamiento un lugar seguro donde ponerse de cuclillas.

La brújula

{keyword}
Thehigherlearning

Un equipo de investigadores alemanes y checos descubrieron que la mayoría de los perros alinean sus cuerpos mientras defecan con el eje norte-sur.

Esto indica que los perros pueden ser sensibles al campo magnético de la tierra, aunque solo presentan este comportamiento cuando el campo magnético está en calma.

El Snack

{keyword}
Vetconm

El comportamiento más indecoroso que practican nuestras mascota ocurre cuando deciden saborear sus propias haces como si de un pequeño tentempié se tratase.

La coprofagia, el nombre chulo para referirse al hecho de comer caca, a menudo se debe a deficiencias de enzimas, a la aparición de parásitos o a una mala absorción intestinal.

También puede darse si tu mascota se siente ansioso o estresado.

Si ves que tu perro lo hace con frecuencia, habla con tu veterinario a cerca de cambiar la dieta de tu mascota o aportarle algún suplemento dietético junto a sus comidas además de analizar posibles problemas digestivos.

La huida

{keyword}
Imgur

Como ocurre con los humanos, algunos perros no son capaces de defecar si alguien extraño está mirando. Una vez más, esto tiene que ver con tener sensación de seguridad mientras está en una posición vulnerable.

Al igual que ocurre cuando te mira fijamente, si tu perro se aleja un poco y se esconde cuando va a hacer caca simplemente está buscando un lugar más cómodo donde se sienta más protegido.

{keyword}
schnauzi

¡Compártelo con todos tus amigos!

Imagen de portada: Thatcutesite
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes