Tan solo hace 10 años, el mejor plan para un viernes lluvioso era ir a Blockbuster o similar y alquilar una película que ver en casa, pero los videoclub ahora son parte del pasado y Netflix ha eclipsado los planes de viernes de todo el mundo.
Por mucho que te cueste creerlo, muchas de las cosas con las que convivimos hoy en día, desaparecerán en pocos años y por mucho que quieras aferrarte a ellas, terminarán desapareciendo. Y quedan muy pocos años para ello.
¿Qué es lo siguiente en desaparecer?
1- Los libros de texto
Las tablets son el futuro de las aulas y las notas ya se ponen on line para que los estudiantes las lean. Los niños ya no tendrán que cargar con su peso en libros, solo con su teléfono o una tablet y esperar a que no les entre un virus.
2- Privacidad
Despídete de ella, por que con todo lo que cuelgas en las redes sociales, hasta en la otra punta del mundo saben lo que has comido, cuándo estuviste enfermo y si tiens pareja o no.
3- Llaves
Con la incorporación de los móviles en nuestras vidas, muchos son los que ya no necesitas las llaves para entrar en su casa. Eso sí, si pierdes tu móvil, estás perdido.
4- Adiós a los apagones
La mejora de las redes eléctricas, el uso de energía solar en las viviendas y las baterías de las casas podrían conseguir que los apagones sean cosa del pasado, algo que seguro que están deseando que pase.
5- Camareros de restaurantes de comida rápida
La mayoría de grandes cadenas de comida rápida ya están eliminando a sus camareros y ahora te sirve una máquina automatizada que toma y entrega tu pedido. Con el aumento del salario mínimo, estás empresas buscan ahorrar dinero e invierten en algo más barato y más eficiente.
6- Dinero
Pagar en efectivo es cosa del pasado, es más, si todo el mundo quisiera sacar su dinero en metálico, no habría suficientes billetes para todos. Ahora puedes pagar con tarjeta, con el móvil o con tu reloj, ¿para qué quieres el dinero?
7- Buzón
Esos extraños objetos que aún se pueden encontrar en algunas calles de la ciudad servían, en tiempos pasados, para introducir las cartas y que le llegarán a tus seres queridos. ¿Te imaginas tener que salir a la calle cada vez que quieres enviar un e-mail?
8- Cirujanos
Las soluciones robóticas están avanzando tan rápido con la inteligencia artificial que los profesionales cualificados en el ámbito médico podrían quedar en el pasado, pero si el robot se vuelve loco y mata a un paciente, ¿quién es el responsable?