Cuando en una pareja se plantea la opción de tener hijos surgen muchas dudas. Los futuros padres necesitan consejos sobre cómo es la experiencia.
Normalmente todos nos cuentan que tendremos pocas horas de sueño, que la barriga se pone fea, que la lactancia duele y que nos pasaremos el día cambiando pañales.
Sin embargo, hay otras verdades que todo el mundo mantiene ocultas y que nadie quiere admitir.
8 Cosas sobre la crianza de los hijos que nadie quiere admitir
1- Puedes perder amigos
Cuando eres padre, tienes menos tiempo para salir de casa y terminas teniendo cambios en tus amistades. Algunos se quedarán, otros volverán cuando pasen los primeros años caóticos y otros desaparecerán para siempre.
2- Los niños se ríen mucho más que los adultos
Los niños se ríen un promedio de 300 veces al día mientras que los adultos solo se ríen 60 veces diarias. Intenta aprender de ellos y reír todo lo que puedas.
3- Tu corazón podría romperse todos los días
Se te romperá cada vez que se vayan sin ti y pienses que no puedes protegerlos. Se rompe por amor. Un amor diferente, profundo y defectuoso.
4- Las preguntas a los 4 años
Los niños de 4 años harán un total de 437 preguntas diarias. La mayoría empezarán: ¿por qué...?
5- Puedes arrepentirte de tener hijos
Hay muy pocos padres que se atreven a admitir este remordimiento. Sin embargo, en alguna ocasión todo el mundo se ha arrepentido de tener hijos. Esos momentos de agobio y dudas te llevan a pensar cosas así.
6- Los niños de dos años son muy activos
Los niños con dos años son más activos que en cualquier otro momento de su vida. Por eso no importa lo que te esfuerces en correr detrás de él. Nunca igualarás sus niveles de energía.
7- Entenderías por primera vez cosas horribles
Hay madres que han confesado que nunca habían entendido cómo la gente podía sacudir a su hijo hasta que tuvo uno llorón e inconsolable.
8- Aprendizaje de vocabulario
Los niños de dos años consiguen aprender unas 5 palabras nuevas todos los días, por lo que a los tres años saben 1825 palabras nuevas.
Sin embargo, aunque tenga tantas cosas horribles, todo el mundo cuenta que es la experiencia más gratificante de sus vidas y que merece la pena todo el sacrificio.