Tendemos a pensar que la comida que tiene grasa nos hace engordar, pero esto no es necesariamente así. Todo depende del tipo de grasa que contengan.
De hecho, elegir el correcto es uno de los trucos más relevantes a la hora de perder peso. Hay muchos alimentos que ingerimos a menudo que contienen grasas trans, como pasteles o productos horneados, o que contienen grasas saturadas, como las carnes procesadas.
Estos añaden calorías, dañan nuestro organismo y nos hacen engordar.
Sin embargo, las grasas saludables calmarán tu apetito, mejorarán la salud de tu corazón, estimularán tu metabolismo y reducirán las calorías.
8 Productos con grasa que te ayudarán a perder peso junto a otros que tienen el efecto contrario
1- Salmón vs Salchichón
El salmón contiene mucha vitamina A y ácidos omega que mejoran la salud de nuestra piel y previenen la depresión y la artritis.
El salchichón, por el contrario, te convierte en una persona gorda, haciéndote sentir más hambriento.
2- Frutos secos vs Palomitas
Los frutos secos pueden ayudarte a sentirte lleno y mejorar los procesos metabólicos. Los antioxidantes, la celulosa, el omega 3 y el ácido linolénico consiguen suprimir la sensación de hambre. Pero las palomitas tienen muchas calorías ya que combinan sal, azúcar, grasas y saborizantes. Utiliza los frutos secos para complementar desayunos y meriendas y sustituir las palomitas en el cine.
3- Aceite de oliva vs Aceites vegetales
El aceite de oliva consigue reducir el apetito, acelerar el metabolismo y además contiene omega-9 que disminuye los niveles de colesterol. Por lo general, los aceites vegetales son muy calóricos y hay que limitar su consumo.
4- Cordero vs Cerdo
El cordero contiene ácidos grasos saturados y lecitina que luchan con los tejidos grasos y normaliza el metabolismo del colesterol. Sin embargo, el cerdo es difícil de digerir por culpa de sus grasas y calorías aunque tiene muchos nutrientes y minerales. Limita su ingesta para no caminar hacia la obesidad.
5- Huevos vs Bacon
Los huevos tienen muchas grasas buenas además de proteínas, antioxidantes, vitaminas y colina, la cual combate el exceso de grasa en el cuerpo. El bacon tiene muchas grasas no saludables y mucha sal. Para los desayunos, puedes comer huevos solos pero no optes por huevos con bacon.
6- Yogur vs Crema agria
El yogur te da energía instantánea y contiene una cantidad de proteínas, probióticos y calcio que lo convierte en un buen producto para perder peso. Por el contrario, la crema agria tiene mucha grasa y es un gran enemigo de un vientre plano, así que evita su ingesta y opta por un rico yogur griego con frutas y semillas.
7- Queso vs Nata
Los quesos envejecidos contienen probióticos y por lo tanto más grasa. Por otro lado, la nata puede hacerte engordar y aumentar tus niveles de colesterol. Debes optar por quesos más frescos como la mozzarella o el queso feta y reducir la cantidad de nata de tus cafés y comidas.
8- Aguacate vs Mantequilla
El aguacate tiene mucha grasa y gracias al ácido oleico, consigue disminuir la cantidad de colesterol, fortalecer el sistema inmunológico y estabilizar el nivel de glucosa en sangre. Sin embargo, la mantequilla tiene muchas calorías pero no te ayudará ni aportará ningún beneficio a tu vida.
Si vas a incorporar el aguacate a tu dieta, ten cuidado a la hora de pelarlo o sufrirás el conocido como fenómeno de la mano de aguacate, una herida que se ha hecho común en las salas de urgencias por todo el mundo.
Una buena opción es optar por una dieta mediterránea que nos aporta muchos beneficios para nuestra salud y contiene fibra, antioxidantes y grasas monoinsaturadas.