Muchas personas piensan que la pérdida de pelo es algo que depende de la genética y que no se puede hacer nada al respecto, pero están equivocadas. En la mayoría de los casos, la caída del pelo se puede tratar y existen formas de mantenerla a raya y que no desaparezca nuestro pelo.
Como en muchos otros aspectos, la alimentación también influye en la caída del pelo y existen algunos alimentos que facilitan la caída. Eliminarlos de nuestra dieta puede ser una forma de comenzar a prevenir esa indeseada pérdida.
8 Alimentos que pueden provocar una caída del pelo 1- Alimentos "sin azúcar"
Estos alimentos deben evitarse ya que llevan aspartamo, un edulcorante artificial que puede causar pérdida y adelgazamiento del pelo además de otros múltiples síntomas relacionados con la salud.
2- Aditivos alimentarios
Hay mucha gente que está comenzando a optar por alimentos naturales y no van nada mal encaminados. Algunos aditivos alimentarios, ya sean químicos o naturales, pueden provocar caída del pelo además de una serie de reacciones alérgicas, poniendo en peligro tu vida.
3- Sal
La sal es otra de las responsables de que mudes más pelo del que debes. No debes tomar más de media cucharada de este mineral.
4- Refrescos
El gas y el azúcar conseguirán que tu pelo se reseque y que lo pierdas.
5- Alimentos fritos
Los alimentos altos en grasa, como los fritos, deben evitarse ya que las grasas saturadas se relacionan con altos niveles de testosterona que conduce a niveles elevados de DHT, un subproducto que causa la pérdida del cabello.
6- Carbohidratos refinados
Alimentos como la harina blanca y los bizcochos tienen mucha azúcar y poca fibra, por lo que se utilizan los nutrientes de otros alimentos para facilitar la digestión de estos. Podrían influir en la pérdida del pelo ya que el azúcar inhibe la capacidad para controlar el estrés y este es un factor muy importante.
7- Leche
Puede bloquear los poros, acumulando la placa de la epidermis en el cuero cabelludo, causando una disminución del folículo piloso y por lo tanto un adelgazamiento del pelo.
8- Alcohol excesivo
El alcohol con moderación no es un problema pero cuando lo bebemos en exceso puede influir en los trastornos del pelo. Ocurre lo mismo con el café y el tabaco.
Esta claro que una dieta deficiente puede afectar a la caída del pelo ya que al tener menos nutrientes, el cuerpo se dedicará a los órganos en función de su jerarquía y el pelo estará en uno de los últimos puestos.
¿Eras consciente de que tu dieta podía afectar al crecimiento de tu pelo?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que lo tengan en cuenta! Fuente: Belgraviacentre | Livestrong | Hairlossrevolution Imagen de portada: Evg Zhul / shutterstock