Una de las peores cosas que se descubren solo después de independizarse es que la ropa no pasa mágicamente de la cesta de la ropa sucia al interior de tu armario. Hay todo un proceso por el cuál se limpia en la lavadora, se tiende, se seca y posteriormente se recoge para el planchado.
La mayoría no ha visto una plancha en acción en su vida y cuando llega a este punto, simplemente se acostumbra a vivir con las arrugas. Si te da más miedo la plancha que tu extracto bancario, no te preocupes, puedes lucir tu ropa sin arrugas sin tocar una plancha.
¿Cómo conseguir que mi ropa no tenga arrugas?
1- Spray con agua
Cuelga tu prenda de una percha y pulveriza con agua, a unos 30 centímetros. Al secarse las arrugas habrán desaparecido.
2- Tetera
El vapor de la tetera es perfecto para alisar las arrugas de tu ropa, solo tienes que acercarlo a unos 30 cm de la prenda y los pliegues que quieres eliminar para que haga su efecto.
3- Secador
Para terminar del todo con las arrugas solo tienes que humedecer las zonas más arrugadas y secarlas con el secador manteniendo la prenda estirada, verás como las arrugas desaparecen y tú estás listo para salir.
4- Toalla húmeda
Jamás hubieras imaginado que una prenda puede planchar a otra, pero sí que puede. Coge tu camiseta arrugada, extiéndela sobre una superficie lisa, pásale una toalla húmeda sobre ella y verás como las arrugas desaparecen.
5- Plancha para el pelo
Tu pelo no es el único que se puede quedar liso con una plancha para el pelo: la plancha es tu mejor aliado para dejar como nuevo el cuello de las camisas, los puños o esas zonas cuyas arrugas aún resisten.
6- Vapor de ducha
La ducha es el momento perfecto, sobre todo en invierno con el agua caliente y el vapor que genera, para planchar tu ropa. Coloca las prendas que te vayas a poner en el interior del baño, debidamente colgadas en perchas y desaparecerán todas las arrugas.
7- Secadora
El planchar se va a acabar, la próxima vez que pongas la secadora, mete un calcetín húmedo una vez haya terminado y dale otra pasada de 15 minutos. Saldrá toda tu ropa sin una sola arruga y lista para poner.