La limpieza de la ducha suele ser una tarea bastante pesada e infructuosa, de hecho, es sin duda una de las tareas del hogar que se intenta posponer todo lo posible.
A pesar de lo que la mayoría puede pensar, existen algunos trucos muy sencillos que nos facilitarán esta tarea. Por eso mucho se preguntan normalmente ¿cómo puedo limpiar la bañera o la ducha fácilmente?
Además nos ahorrarán el dolor que supone tener que eliminar la suciedad adherida a la superficie de nuestra bañera durante años. Después de todo, ¿quién puede ducharse y sentirse limpio en un lugar sucio?
A continuación te mostraremos 7 trucos con los que conseguirás una bañera limpia como una patena sin apenas esfuerzo.
1- Mantén la ducha siempre limpia con un repaso rápido a diario
La mejor forma de evitar tener que lidiar con manchas de suciedad imposibles es precisamente evitar que se formen.
Es mucho más fácil realizar una pasada rápida todos los días que perder una tarde entera intentando eliminar las manchas ya petrificadas de tu bañera.
Puedes realizar este mantenimiento diario con la ayuda de una solución realizada a a partir de agua y vinagre mezclados a partes iguales.
Para conseguir una limpieza más profunda puedes utilizar una solución preparada a partir de una taza de bicarbonato de sodio, una taza de sal y una taza de lejía, tal y como nos muestra The Dr. Oz Show.
2- Mantén tus cortinas limpias con la ayuda de tu lavadora
No es agradable bañarte en una bañera con las cortinas llenas de moho. La solución es muy simple, tan solo tendrás que meter las cortinas en la lavadora y listo.
3- No descuides las juntas
La lechada utilizada para sellar las juntas de los azulejos se oscurecen y manchan con el tiempo. Es normal que pierdan el blanco que tuvieron una vez y adquieran diversos colores a causa de la suciedad o algunos componentes de tintes para el pelo u otros productos.
Aplica un poco de vinagre blanco, una taza de amoníaco y media taza de bicarbonato de socio en un cubo de unos 4 litros de agua caliente. A continuación, frota con un cepillo de dientes de cerdas duras las juntas para eliminar cualquier rastro de suciedad.
4- No te olvides del desagüe
No dejes que el desagüe llegue al punto en el que sea incapaz de drenar el agua correctamente. Al menos una vez al mes, vierte una taza de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua hirviendo.
A continuación, vierte una taza de agua hirviendo, tal y como recomienda Instyle. Deja reposar la solución unos 10 minutos y luego añade un par de litros de agua hirviendo para retirar cualquier resto de suciedad que pudiese quedar.
5- Cuida las mamparas de la ducha
Si las tienes, no las descuides. Mezcla unas gotas de vinagre blanco con una taza de bicarbonato de sodio y listo. Ya tienes el producto de limpieza perfecto.
Extiende la mezcla por las mamparas con ayuda de un trapo y déjalo reposar durante una hora antes de retirar la solución con un poco de agua y un trapo seco.
6- Céntrate en la bañera al menos una vez por semana
Abre el grifo del agua cliente de la bañera para ablandar la suciedad de la bañera. A continuación, utiliza una solución mezclando agua y vinagre a partes iguales para limpiar la bañera con ayuda de un estropajo.
Trata de hacer esto una vez a la semana para evitar que la suciedad se acumule y sea más difícil de eliminar en el futuro.
7- Limpia el baño a fondo al menos una vez al mes
No tienes que realizar todos los consejos anteriormente mencionados cada vez que limpies el baño, pero si que es un buen hábito realizar una limpieza intensiva que involucre todos los consejos al menos una vez al mes.