Tu cuerpo es mucho más inteligente de lo que podrías llegar a pensar y está constantemente mandándote señales que tu no sabes interpretar, pero si aprendieras a escucharlo con atención, podrías aprender mucho de lo que está pasando en el interior de tu cuerpo.
La mayoría de los dolores musculares que sufren son una expresión de que algo en tu interior no termina de funcionar y tus órganos internos intentando mandar un mensaje a tu consciencia para que les prestes atención, pero tú simplemente haces oídos sordos.
¿De dónde vienen los dolores más comunes?
Si quieres aprender de dónde provienen los dolores musculares más comunes que sufres, solo tienes que prestar atención a las siguientes ilustraciones y averiguarás, de una vez por todas, de dónde viene ese dolor.
Corazón
Si algo va mal con tu corazón, sentirás una presión en el pecho y tu brazo izquierdo empezará a dormirse, junto con el hombro y el cuello. A diferencia de otros dolores, este no está conectado con el movimiento o la respiración.
Pulmones
El más evidente de todos, sentirás opresión en el pecho y te costará respirar.
Riñones
El dolor de riñones normalmente se confunde con dolor de espalda o lumbago, pero el de riñones es mucho más profundo y baja hasta los glúteos, mientras que el dolor muscular está más concentrado.
Intestino delgado
El dolor del intestino delgado se refleja directamente en el ombligo y sus alrededores. Si persiste y se intensifica, es aconsejable acudir al médico.
Apéndice
El más conocido de todos, un dolor intenso y concentrado en la zona baja del abdomen y a la derecha. Además, al ejercer presión alivia y al soltar duele más, pero no siempre se presenta de la misma forma. En ocasiones el dolor puede estar generalizado en el vientre e incluso en la espalda. En cualquier caso, hay que visitar al médico.
Intestino grueso
Los problemas de intestino grueso se suelen manifestar en la parte baja del abdomen, hacía su lado derecho, pero también puede ser producido por un constipado.
Estómago
Los problemas gastrointestinales se manifiestan un poco más arriba de lo que pensarías, exactamente en la zona centran del torso, sobre los abdominales, tanto en el pecho como en la espalda.
¿Sabías identificar todos estos dolores? ¿Le prestarás ahora más atención a tu cuerpo sabiendo que te está mandando un mensaje? ¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan de dónde proviene el dolor! Fuente: fisioterapia Imagen de portada: Shutterstock By Sudowoodo