7 Pequeños trucos y cambios para perder rápidamente 5 kilos

Cuando se trata de perder peso, no hay ninguna fórmula milagrosa. Todos sabemos que llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio es esencial para perder peso, pero, en ocasiones, por mucho que nos cuidemos, siempre están esos kilitos de más que no somos capaces de quitarnos de encima.

Por ello, en el artículo de hoy te vamos a desvelar 7 trucos que te ayudarán a deshacerte de 5 kilos de una manera fácil y saludable.

shutterstock 372789124
Shutterstock Andrey_Popov

Estos son los 7 trucos que te ayudarán a perder 5 kilos de la manera más eficaz

1- Mide las porciones con la mano

Hay veces que nos pasamos con la cantidad de ingredientes que utilizamos a la hora de preparar nuestras comidas. La mejor manera de medir una porción es con las manos.

Un puñado de arroz es una porción, un puñado de lechuga es una porción, y así con todo. Según afirma la dietista Edwina Clark, de esta manera evitarás pasarte.

shutterstock 611680250
Shutterstock Metthapaul Potinil

2- No abuses de la comida aunque sea saludable

Muchas veces nos confiamos y pensamos que como estamos comiendo algo saludable, no importa la cantidad que comamos y eso no es exactamente así.

Por ejemplo, podemos empezar nuestros días desayunando yogurt con granola, un desayuno muy rico y saludable, pero si nos pasamos con la granola, probablemente comamos más de una porción, y eso ya no es tan recomendable.

shutterstock 137358701
Shutterstock Grezova Olga

3- Apunta todo lo que comes durante una semana

Hay veces que nos comemos alguna galleta o un trozo de chocolate entre horas y, como no es mucha cantidad, no lo tenemos en cuenta. A la larga, esa ingesta de alimentos «extra» se va acumulando y dificulta nuestra pérdida de peso.

Te proponemos apuntar durante toda una semana todos y cada uno de los alimentos que ingieres, aunque solo le hayas dado un bocado, y la hora a la que lo has ingerido. Al final de la semana podrás hacer un balance y ver a qué horas sueles tener más apetito. De esta manera, si sueles picar a media mañana, puedes llevar una manzana contigo y comerte una manzana en vez de una barrita de chocolate. Esto te ayudará a controlar mejor tu dieta.

shutterstock 520169236
Shutterstock Rawpixel.com

4- Dormir al menos 7 horas

Algo tan simple como la falta de sueño podría ser la razón por la que no consigues deshacerte de esos kilos. Cuando no descansas bien tienes más facilidad de caer en las tentaciones al día siguiente y, además, tendrás menos energía para realizar ejercicio y todas tus actividades diarias. Por ello dormir y descansar bien durante al menos 7 horas es esencial.

madrugar para trabajar podria estar matandote lentamente 126503 dormir
Shutterstock Leszek Glasner

5- Cuida los aderezos

Por mucho que te comas una ensalada, si le añades medio bote de salsa cesar seguirás consumiendo demasiadas calorías sin darte cuenta.

Controla la cantidad de salsa que le añades a tus platos y las calorías que contiene cada una de ellas. Intenta que no sean más de dos cucharadas, aunque lo ideal es aderezar únicamente con aceite y vinagre.

shutterstock 566872918
Shutterstock Valerija Polakovska

6- Mantén la fruta a la vista

Un estudio realizado por Food and Brand Lab demostró que las personas que mantenían su fruta a la vista, pesaban entre 10 y 12 kilos menos que las personas que las guardaban en la despensa. Probablemente sea por el hecho de que, al tenerlas a la vista, recuerdas más fácilmente consumir fruta y así evitas saciar el hambre con alimentos menos sanos.

shutterstock 211078603
Shutterstock Angie D’Amico

7- Trata de que al menos la mitad de tu plato sean verduras

Las verduras deben ocupar al menos el 50% del plato, de esta manera estarás consumiendo todos los nutrientes necesarios y muy pocas calorías.

shutterstock 577548520
Shutterstock Albina Glisic

¿Pondrás en práctica alguno de estos trucos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Men’s Health