Desde pequeño, las madres nos aconsejan con lo que debemos y no comer. Lo que no sabían nuestras madres es que hay muchas más combinaciones peligrosas que ellas llevan incentivando desde que somos pequeños.
Descubre las mezclas de alimentos que llevas tomando mal toda tu vida y que probablemente sean las culpables de tus malas digestiones.
7 parejas de alimentos que jamás debes combinar
1- Sandwich + Café
La combinación rey de todos tus desayunos no es nada saludable. Con está mezcla le puedes decir adiós a todos los beneficios del queso. Los carbohidratos simples del pan evitan que tu estómago absorba el calcio del queso y si además añades café a la ecuación, adiós a los beneficios. Prueba a sustituir el café por té verde o blanco.
2- Yogur + Piña
Las frutas agrías son las más indigestas de todas. Además, la piña contiene bromelina, una encima compleja que puede causar intoxicación si se combina con productos perecederos como el yogur.
3- Pasta + Carne picada
Tu saliva convierte los carbohidratos de la pasta en azúcares simples que al combinarlos con las proteínas de la carne, crea una mezcla de sustancias químicas peligrosas que pueden derivar en diabetes.
4- Tomates + Pepinos
La combinación estrella de los días calurosos de verano, una simple, sencilla y refrescante ensalada de tomates con pepino. La combinación de estos 2 vegetales pueden perturbar los biomecanismos de tu cuerpo, además de perder todas las vitaminas de ambos por el camino.
5- Leche + Plátano
El batido perfecto para todos los adictos al deporte. Algunos especialistas aseguran que la fruta, especialmente las dulces, deben consumirse por separado. Se mantienen en el estómago durante más tiempo, ralentizando la digestión, sobre todo si se mezclan con otros alimentos, como la leche, por lo que es más saludable tomarla por separado.
6- Carne + Patatas
¿Quién se puede resistir a un plato de carne con patatas? Por desgracia, todos deberíamos resistir la tentación. El almidón de las patatas requiere de fluidos alcalóticos para digerirlas mientras que la carne necesito ácidos. La combinación de ambos es imposible de digerir por lo que tendrás acidez, malestar y todo tipo de gases.
7- Cerveza + Cacahuetes
Cuidado con los cacahuetes que te ofrece el camarero con tu cerveza, no son una mezcla nada buena. Los alimentos hiper-salados ya son malos de por sí, pero te producirán deshidratación y tu cuerpo te pedirá cada vez más y más cerveza.