7 maneras de saber si alguien te está engañando

La confianza es algo muy importante en una pareja, pero por desgracia, no siempre se tiene una total confianza con la persona que mantienes una relación. Ya sea porque tus inseguridades te lo impiden o porque tu pareja te ha dado suficientes motivos para desconfiar, hay señales a las que tienes que estar atento si quieres saber si tu pareja te engaña o no.

Lo mejor es siempre hablar las cosas con claridad y sinceridad, pero si no estás seguro de lo que tienes que decir, quizás debas indagar un poco antes de enfrentarte a la verdad que a lo mejor sería mejor no conocerla.

¿Cómo saber si tu pareja de esta engañando?

1- Pregúntale a un amigo

Tus amigos te quieren por encima de todo como para decirte que estás loco por sospechar, pero te acompañaran y aconsejarán en el viaje. Es importante contarle a alguien todo lo que te pasa por la cabeza, porque a veces está, te puede jugar malas pasadas.

7 maneras de saber si alguien te está engañando
staticflickr

Según los psicologos BYU se puede saber si una pareja es infiel con tan solo observar su comportamiento mientras hacen una tarea en conjunto.

2- No te precipites

En 2013, un equipo de psicólogos probó que un jurado era capaz de saber si alguien estaba mintiendo o no dependiente del tiempo que tuvieran para determinar su veredicto. Los miembros del jurado que tuvieron tiempo para pensar bien su veredicto acertaron en él mucho más que los que tuvieron que decidirse de inmediato.

7 maneras de saber si alguien te está engañando
freegreatpicture

Antes de enfrentarte a tu pareja, reflexiona y deja pasar un tiempo. Al día siguiente probablemente lo veas todo diferente.

3- Escucha con atención sus palabras

Las palabras tienen más poder del que creemos. El psicólogo W. Pennebajer realizó un estudio en la Universidad Metodista dónde detectó las palabras más usadas cuándo alguien evitaba decir la verdad.

7 maneras de saber si alguien te está engañando
wikimedia

Los mentirosos usan palabras que expresan emociones negativas como por ejemplo odio, ira o enemigo y verbos de movimiento como andar o moverse.

4- ¿Cómo suena su voz?

Un estudio canadiense dio a elegir a un grupo de personas entre dos voces, y tenían que escoger primero cuál les resultaba más atractiva y después cuál pensaban que engañaba más.

7 maneras de saber si alguien te está engañando
pexels

Ante la segunda pregunta las mujeres contestaban que la voz masculina más grave. No es de extrañar, ya que las voces graves estás conectadas a un nivel de testosterona superior en los hombres y estos niveles de testosterona está ligado con los porcentajes de infidelidad.

5- Las redes son su perdición

7 maneras de saber si alguien te está engañando
pexels

No se conoce a nadie mejor que en sus redes sociales. Cuánto más use las redes sociales tu pareja, más probable es que este conectándose con alguien que no eres tú, y ese alguien terminará con vuestra relación.

6- Observa los cambios en su comportamiento

¿Tu pareja ha empezado a ir al gimnasio? ¿Le preocupa cada vez más su aspecto físico? ¿Tiene reuniones hasta muy tarde de forma muy frecuente? ¿En ocasiones resulta imposible localizarlo? ¿Los viajes de trabajo se han convertido en algo habitual? ¿Ha cambiado su perfume?

7 maneras de saber si alguien te está engañando
pexels

Si has contestado que sí a mas de 3 de estas preguntas, lo siento, algo pasa.

7- Alerta roja

7 maneras de saber si alguien te está engañando
staticflickr

Por último pero no menos importante, si ya has decidido enfrentarte a tu pareja e intentar aclarar las cosas, tienes que saber si te está mintiendo o diciendo la verdad. Silencios antes de contestar, ataques personales o que repita tus preguntas de forma persistente son indicios de que está mintiendo y solo quiere distraerte para no tener que decirte la verdad.

Esperamos que todo este bien en tu pareja y no tengas que usar estos consejos.

Comparte estos trucos con tus amigos y familiares.

Fuente: iflscience
Imagen de Portada: pexels

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?