Un vuelo, sobre todo cuando es largo, puede llegar a ser realmente agotador. Sin embargo, existen ciertas cosas que puedes solicitar de forma gratuita, que probablemente no sepas, y que pueden hacer que el viaje sea mucho más llevadero.
Descubre una lista de cosas que puedes pedir para una mayor comodidad en el avión.
¿Qué puedo pedir en un vuelo de forma gratuita?
Accesorios para descansar
En un avión puedes pedir objetos que te faciliten el descanso como un cojín o un antifaz. Pero no solo eso, también calcetines o pantuflas sin coste adicional. De hecho, si se trata de un vuelo de más de 4 horas, probablemente te entreguen un kit de higiene personas que podría incluir toallitas húmedas, jabón, pasta de dientes, e incluso bálsamo labial o crema para manos.
Toallitas desinfectantes
En los aviones hay una gran cantidad de gérmenes, por lo que se recomienda limpiar la mesa para evitar un resfriado. Si has olvidado las tuyas propias, puedes preguntarle a un asistente de vuelo por toallitas desinfectantes, por lo general siempre tienen a mano.
Medicamentos
Si durante el vuelo te encuentras mal, tienes dolor de cabeza, molestias estomacales o mareos, no dudes en solicitar la ayuda de alguna azafata. Abordo llevan medicamentos que pueden aliviarte y ayudarte a viajar más cómodo.
Plato especial
Hay algo que muy pocos saben, y es que cuando adquieres un billete de avión para un vuelo largo, que incluye comidas, tienes derecho a escoger entre ciertos tipos de menú entre los que se suelen encontrar uno dietético, infantil o vegetariano. Y lo mejor, esto no debería tener ningún coste adicional.
Botellas de agua
Si quieres evitar el agua de grifo de los aviones, las aerolíneas suelen disponer de botellas de agua pequeñas para suministrarle a los pasajeros que las soliciten. No dudes en pedir una si tienes sed.
Entretenimiento
Entre las cosas que puedes hacer durante un vuelo está disfrutar de la oferta de ocio. Cada vez más compañías ofrecen Internet para que puedas pasar un buen rato navegando por la red. Además, la mayoría de ellas ofrecen auriculares.
Acceder a la cabina
Es uno de los lugares de los aviones que más fascinación nos causan a todos, el lugar donde se esconden todos los secretos. Así que si te causa curiosidad, pregúntale a los miembros de la tripulación si sería posible visitarla.