La salud es algo que solo se echa de menos cuando se empieza a perder, pero si prestarás más atención a lo que tu cuerpo intenta decirte, evitarías el 80% de las enfermedades.
Hoy te explicamos lo que tus manos intentan decirte sobre tu salud, para que al mirarlas, sepas qué hacer.
7 problemas de salud que puedes ver en tus manos
Problemas en la columna vertebral
Los daños en la columna pueden producir problemas en las vías nerviosas que se manifiestan a lo largo de todo el cuerpo, incluso tus manos. Si fortaleces la musculatura de la espalda andando o practicando yoga, puedes mitigar estos síntomas. Intentar no quedarte sentado durante largos períodos.
Diabetes
La diabetes, en muchas ocasiones, produce un hormigueo que va desde los pies hasta las manos producido por la disminución de circulación en tu cuerpo, lo que causa daños en las terminaciones nerviosas.
Deficiencia de vitamina
El cosquilleo en las manos, sobre todo en la punta de los dedos, puede significar que esta parte no está recibiendo las suficientes vitaminas B1, B6, B12 o vitamina E. Con un simple análisis de sangre rutinario podrás saber si el problema es la deficiencia de vitaminas y con cambiar levemente la dieta el cosquilleo desaparecerá.
Enfermedad de Buerger
Si notas los dedos entumecidos y empiezan a tornarse blancos o azules en los extremos, por falta de riego de sangre, probablemente sufras de la enfermedad de Buerger (tromboangeítis obliterante). Esta es causada por la inflamación e hinchazón de pequeños vasos sanguíneos, que se estrechan o quedan bloqueados por coágulos de sangre, produciendo trombosis. Empieza por los vasos sanguíneos de las manos y pies, pero estos solo son los principales afectados.
Cansancio
Las manos también se cansan, sobre todo si estás levantando objetos de peso a diario o mantienes posturas incómodas para tu muñeca durante largos períodos de tiempo. Es importante que tus manos también tengan el descanso que se merecen. Aumentan las horas de sueño e intenta reducir los niveles de estrés.
Síndrome del túnel carpiano
Muchas personas nota un hormigueo en la mano al ponerla hacia abajo o descansando. Esto lleva a entumecimiento de los dedos e incluso dolor, lo que indica que los nervios del brazo están dañados y necesitan tratamiento.
Problemas de circulación
¿Has sentido alguna vez que tu mano estaba totalmente dormida? Normalmente se produce al pellizcar alguno de los nervios durante un largo período de tiempo. Por ejemplo, al dormir sobre el brazo, pero si aparece sin ningún síntoma de presión, puede tratarse de una enfermedad cardiovascular.