7 Cosas que le ocurren a tu cuerpo si empiezas a beber magnesio durante 7 días

La deficiencia de magnesio es un problema de salud muy común. De hecho, el 80% de la población mundial tiene niveles insuficientes de este mineral en el cuerpo. Aparentemente, solo el 25% de los adultos estadounidenses obtienen la cantidad diaria recomendada, de 400 a 420 miligramos para los hombres y de 310 a 320 miligramos para las mujeres.

Sin embargo, lo alarmante es que esta deficiencia desencadena muchos problemas de salud diferentes. La razón principal por la cual la mayoría de nosotros carece de magnesio es la deficiencia de nutrientes que existe en los alimentos en la actualidad.

Esto es debido a las prácticas agrícolas modernas, así como a factores como el estrés y el consumo de bebidas con cafeína.

magnesio infarto
13Smile / Shutterstock

El magnesio es extremadamente importante ya que desempeña un papel esencial en numerosas funciones del cuerpo. Es por esto por lo que los suplementos de magnesio se han vuelto cada vez más populares.

Las personas que han comenzado a tomar estos suplementos para optimizar sus niveles de magnesio afirman que han experimentado efectos milagrosos en términos de salud.

Los dos síntomas principales de la deficiencia de magnesio son la ansiedad y el insomnio. El magnesio ayuda al cerebro a relajarse para que puedas dormir y es fundamental para la función del sistema nervioso central.

descubre por que el magnesio es el mineral relajante mas poderoso conocido por el hombre 04
MIA Studio / Shutterstock

Se recomienda comenzar con media cucharadita e ir aumentando gradualmente la dosis, a fin de evitar problemas estomacales. También debes tratar de que sea magnesio iónico, ya que aumentarás su biodisponibilidad.

Un mineral iónico es un elemento que tiene una carga, ya sea positiva o negativa. A nivel molecular, eso significa que el elemento tiene demasiados o muy pocos electrones. Este estado iónico inestable permite que el elemento se una fácilmente al agua, lo que permite que el cuerpo lo absorba.

Simplemente disuelve media cucharadita en un vaso de agua caliente y tómatelo. El agua caliente acelerará la reacción química necesaria para unir el carbonato de magnesio con el ácido cítrico y crear citrato de magnesio.

agua magnesio
Casimiro PT / Shutterstock

Bébetelo justo después de que termine la efervescencia. Lo mejor es hacerlo antes de ir a dormir. Además, puedes agregarle un chorrito de jugo de limón para mejorar su sabor.

En primer lugar, debes saber puede llevarte un tiempo aumentar los niveles y comenzar a tratar los síntomas. Sin embargo, si comienzas a tomar magnesio diariamente durante una semana, experimentarás los siguientes efectos:

  • Día 1: no experimentarás grandes diferencias, pero mejorarás tu sueño.
  • Día 2: te sentirás más tranquilo de lo normal y dormirás mucho mejor.
  • Día 3: dormirás placenteramente y te despertarás con un estado de ánimo mejorado.
  • Día 4: seguirás durmiendo muy bien y estarás más relajado y libre de ansiedad.
  • Día 5: te sentirás mucho más enérgico y nada te molestará.
  • Día 6: dormirás sin problemas durante 8 horas y estarás lleno de energía positiva.
  • Día 7: te sentirás como una persona nueva. Estarás tranquilo, relajado, feliz y enérgico.

Transcurrida la primera semana, puedes aumentar la dosis a 2 cucharaditas diarias.

10 maneras de mantener tu cerebro saludable y entrenado 156525 feliz
g-stockstudio / Shutterstock

¿Conocías los efectos del magnesio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Check These Things