7 Canciones inesperadas que se hicieron famosas gracias a la Película y pocos saben

Se nos hace imposible no recordar la famosa escena de Titanic en la punta del barco sin escuchar la canción de Celine Dion de fondo. La película consiguió que la canción se volviera inolvidable, y a día de hoy todavía nos emocionamos al escucharla.

Aquí os traemos otras canciones que se hicieron muy populares gracias a la película en la que las escuchamos, ya fuera porque se hizo especialmente para ella o por que consiguió darle un aumento de popularidad a una canción que ya estaba olvidada.

Canciones que no nos imaginamos sin su película

1- See You Again – Wiz Khalifa

La franquicia de A todo gas es un éxito de taquilla, y las canciones de sus películas se hacen muy famosas, pero hay una que destaca por encima de todas. La canción de Wiz Khalifa, al final de la séptima entrega en la despedida de Paul Walker (escena que grabó su hermano ya que el actor había fallecido) hizo llorar a más de uno. A partir de aquí, se nos hace imposible no asociar esta canción a la escena.

2- Always look on the bright side of life – Monty Python

La escena final de la película La vida de Brian nos trae una canción que se ha hecho muy popular hasta día de hoy. La particular música formada por los silbidos de los protagonistas es a día de hoy de los ritmos que más cantamos cuando silbamos. Todo esto se lo tenemos que agradecer a la película de los Monty Python.

3- Now We Are Free – Lisa Gerrard

Otra canción que asociamos directamente al final de una película, en este caso nos referimos a Gladiator, y a su final con la muerte del protagonista y esta canción de fondo.

4- Hooked on a feeling – Blue Swede

Un ejemplo claro de una buena canción ya olvidada que gracias a la película volvió a gozar de una gran popularidad. Hablamos de Guardianes de la Galaxia Vol 1 y del comienzo de la película, donde vemos a Starlord robando una gema del infinito con esta canción de fondo. Todo un espectáculo.

5- Unchained Melody – Righteous Brothers

Esta canción es una de las más versionadas del siglo XX, pero hay una versión que destaca por encima de la mayoría, gracias en parte, a que fue la canción de la película romántica Ghost. Esta composición se ha convertido en una de las más románticas de la historia.

6- Pursuit of Happiness – Kid Cudi (Steve Aoki Remix)

El verano de 2012 no había una discoteca o festival donde esta canción no triunfara. Proyect X tuvo la culpa de el éxito de este remix, que de paso volvió a relanzar el éxito de la canción original.

7- Oh, Pretty Woman – Roy Orbison

Este es el ejemplo más claro de película que ha hecho famosa una canción. Incluso el título de la película, Pretty Woman, es casi el mismo de la canción. Siempre que nos vamos de compras es inevitable no recordarla mientras vamos de tienda entienda. La lástima para el compositor fue que no pudo disfrutar del verdadero éxito de la canción, ya que falleció dos años antes del estreno de la película.

¿Cuál es tu canción favorita de la lista? ¿Sabes otra canción que se hizo famosa?

¡Comparte con tus amigos estas canciones de película!