En muchas ocasiones, creemos que una vida sana significa llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio de forma regular; pero aún así, no obtenemos los resultados que queremos.
El problema podría ser que eso que consideramos 'comida sana' no lo sea tanto como imaginamos.
Algunos alimentos que consideramos bajos en calorías y buenos para la salud, en realidad están cargados de azúcar. ¿Quieres saber de cuáles hablamos?
7 'Bombas de azúcar' que se esconden en tu cocina
1- Yogur
Una comida que parece totalmente sana pero no lo es. A la mayoría de los yogures de sabor o bajos en calorías les agregan azúcar para añadirles sabor.
Por suerte, existen opciones más saludables: yogur griego, yogur natural o yogur sin azúcar añadido.
2- Salsa de tomate
Aunque parezca raro porque las salsas de tomate que se venden para la pasta sean saladas, muchas de ellas tienen tanto azúcar como una chocolatina.
Así que es mejor que busques alguna sin azúcar o mejor aún, la prepares en casa que siempre es una opción mucho más saludable.
3- Cereales
Todos sabemos que los cereales infantiles son increíblemente dulces y llevan una cantidad de azúcar. Pero lo que muchos desconocen es que los de adultos, incluso los que se venden como la mejor opción para dietas, están cargados de azúcar.
4- Avena
La comida más fácil de preparar que se vende como el desayuno ideal no es tan buena como crees. Evita la avena con sabor, si quieres que sea realmente sana, busca avena real, en lugar de las versiones instantáneas.
5- Barritas de cereales
Estas barritas que prometen estar llenas de proteínas y ser muy saludables para la salud y los deportistas; son en realidad snacks cargados de azúcar con un aspecto saludable. Existen alternativas caseras bajas en azúcar.
6- Pan de molde
Quizás después de leer la etiqueta del pan blanco de molde entiendas por qué se están poniendo tan de moda el pan rústico, de cereales o semillas. El pan blanco de molde que todos conocemos está lleno de azúcar, así que mejor busca opciones más saludables de granos enteros.
7- Aderezo para ensaladas
Agregar demasiado aderezo a las ensaladas puede arruinar por completo una comida que se supone que es 'saludable', ya que contienen mucho azúcar. Es mejor que le añadas poca cantidad o recurras a las versiones caseras.