7 Alimentos que deberías tomar para deshinchar tu barriga y marcar abdominales

¿Quién no ha sentido alguna vez su vientre hinchado? Tras ciertas comidas parece que la ropa nos aprieta más que antes de ponérnosla, que necesitamos desabrocharnos el botón del pantalón e incluso estamos más irritables, nuestro ritmo intestinal se altera y todo ello hace que nos sintamos incómodos.

Muchas mujeres se sienten hinchadas debido a la retención de agua antes y durante su ciclo menstrual debido a las fluctuaciones hormonales.

Otras causas pueden estar relacionadas con alergias alimentarias, una mala digestión, trastornos digestivos o estreñimiento. En casos raros, puede ser un síntoma de un problema más grave como el cáncer uterino o de colon.

Por suerte, tenemos a nuestro alcance ciertos alimentos que nos pueden ayudar a combatir esta desagradable situación de forma totalmente natural.

A continuación te mostramos 7 alimentos para tratar el vientre hinchado:

1- Espárragos

shutterstock 1037106826
Brent Hofacker / Shutterstock

Esta deliciosa verdura contiene un aminoácido conocido como asparagina, el cual actúa como un diurético natural. De esta manera, comer espárragos favorece la liberación del exceso de agua en el cuerpo y también ayuda a eliminar el exceso de sales.

2- Verduras de hoja verde

shutterstock 459008335
Svetlana Lukienko / Shutterstock

La espinaca, la col rizada y otras verduras de hojas verdes ayudan a reducir la hinchazón debido a su alto contenido en agua. Además de ser diuréticos naturales también resultan muy beneficiosos para la salud intestinal ya que proporcionan numerosas minerales y vitaminas.

3- Algas marinas

shutterstock 672320263
inewsfoto / Shutterstock

Según la medicina tradicional china: «No hay hinchazón que no alivie el alga marina«. Lo cierto es que las algas se han utilizado durante miles de años para reducir la hinchazón debido a sus propiedades diuréticas.

4- Zumo de pepino

shutterstock 332940713
SOMMAI / Shutterstock

El zumo de pepino es otro magnífico diurético natural que nos ayuda a desechar toxinas a través de la orina, dejándonos menos hinchado y más livianos. Prueba a sustituir unas rodajas de pepino por los nachos la próxima vez que quieras disfrutar de un poco de hummus para tu merienda.

5- Hinojo

shutterstock 371783941
Brent Hofacker / Shutterstock

En cuanto a verduras que favorecen la digestión, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que el hinojo fresco es el vencedor indiscutible. El hinojo ayuda a calmar los gases, los calambres intestinales, los intestinos irritables y la hinchazón.

También puedes usar las semillas para preparar un té o masticarlas después de las comidas.

6- Jengibre

shutterstock 160867595
mama_mia / Shutterstock

El jengibre ha sido durante mucho tiempo un ingrediente recurrente en los regímenes de desintoxicación debido a que estimula la digestión y ayuda a transformar y transportar los fluidos en el cuerpo.

Los compuestos fenólicos, como el gingerol, son los principales responsables del efecto positivo del té de jengibre en el sistema digestivo. Prueba a beber un té caliente de jengibre justo antes de una gran comida o tomar una taza pequeña mientras comes para reducir la hinchazón y favorecer la digestión.

7- Cúrcuma

shutterstock 1029621571
MRS.Siwaporn / Shutterstock

La raíz de cúrcuma se ha utilizado en la medicina tradicional india durante miles de años como una hierba sátvica, lo que significa que tiene propiedades purificadoras y equilibradoras.

La cúrcuma ayuda a aclarar la piel, reduce la inflamación e incluso combate la fatiga. Por si no fuese suficiente, también facilita la digestión, apoya en la desintoxicación del hígado y reduce la inflamación.

Añade cada mañana un poco de cúrcuma a un té o una taza de agua caliente con zumo de limón y pimienta cayena, y te olvidarás de la sensación de hinchazón durante el día.

¡Prueba estos remedios naturales para que la hinchazón del vientre deje de ser un problema para ti!

¡Comparte estos estupendos alimentos contra la hinchazón con todos tus amigos!