30 Trucos para perder peso rápidamente y despedirte de la barriguita

Todos sabemos qué hay que hacer para perder peso: consumir menos calorías de las que quemamos. Pero también sabemos que la mayoría de las dietas no funcionan como esperamos.

Incluso el más pequeño cambio en la dieta puede hacer que pierdas peso si lo mantienes en el tiempo lo suficiente. Comienza hoy con uno, y mira cómo esos kilos de más comienzan a desaparecer.

Si estás tratando de bajar de peso, estos 30 consejos te ayudarán a conseguirlo más fácilmente:

shutterstock 543917185
Yuriy Maksymiv / Shutterstock

1- Ten un objetivo claro. Debe ser una meta cuantificable y fácil de comprender por cualquier persona.

2- Bebe té. Las investigaciones sugieren que aquellos que beben té-negro, verde o blanco, (siempre que sea natural), tienen un IMC más bajo y menos grasa corporal que aquellos que no consumen té.

3- Consume pimienta cayena. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition mostró que, en comparación a un placebo, la capsaicina (el ingrediente activo de la cayena) aumentaba la quema de grasas.

4- Disminuye/elimina los carbohidratos procesados. No le hacen ningún bien a tu cuerpo, solo fomentan la acumulación de grasa.

shutterstock 409633858
marcin jucha / Shutterstock

5- Come más verduras. Te llenarán sin proporcionarte demasiadas calorías. Solo intenta evitar los aderezos y las salsas con un alto contenido calórico.

6- Come más fruta. Nadie ha engordado por comer más fruta. Y eso incluye las conocidas frutas «altas en azúcar» como los plátanos y los melones.

7- Levanta pesas. Construye más músculo, quema más calorías.

8- Reduce el tiempo de descanso entre series. Esto mantendrá tu ritmo cardíaco elevado, generando un aumento de las calorías quemadas.

9- Entrena a intervalos. Todos los estudios que se realizan continúan mostrando que los entrenamientos a intervalos son más efectivos y eficientes en el tiempo que las actividades prolongadas realizadas a una intensidad más baja.

shutterstock 721319773
bitt24 / Shutterstock

10- Consume más proteína. Reemplazar los carbohidratos refinados por proteína magra no solo te saciará, sino que también aumentará tu metabolismo a través del llamado efecto térmico de los alimentos.

11- Haz ejercicios de cuerpo completo. Ya sean sentadillas, peso muerto o flexiones. Así conseguirás optimizar cada segundo de tu entrenamiento.

12- Comienza tus comidas con una ensalada. La ensalada te llenará un poco sin proporcionar demasiadas calorías.

13- No te olvides de la fibra. Piensa en la fibra como si fuese una esponja, absorbe agua y te hace sentir lleno.

14- Añade judías a tus ensaladas. Es una buena forma de agregar fibra, proteínas y carbohidratos saludables adicionales.

15- Bebe agua. La profesora Dra. Brenda Davy y su equipo de la Universidad Tecnológica de Virginia descubrieron que tomar 2 tazas de agua antes de cada comida mejora la pérdida de peso. ¿La razón? Hace que te sientas lleno antes de comer.

shutterstock 298545656
KucherAV / Shutterstock

16- Reemplaza una comida al día con una ensalada grande y proteína magra. De esta manera mejorarás tu dieta de forma instantánea.

17- Realiza un diario de alimentos. No hay mejor manera de tener claro qué te llevas a la boca.

18- Elimina las bebidas con calorías. Todas las calorías cuentan, ya sean líquidas o sólidas. Entonces, a menos que sea leche baja en grasa, opta por té o agua.

19- Pésate regularmente. Los estudios demuestran que pesarse a diario ayuda a mejorar los esfuerzos por la pérdida de peso. Tu vida no debe girar en torno al número que aparece en la báscula, pero es beneficioso mantener las cosas «bajo control».

shutterstock 245119630 1
BLACKDAY / Shutterstock

20- No te saltes el desayuno. Aquellos que desayunan tienen más éxito manteniendo su peso a largo plazo. Toma huevos duros, huevos revueltos, yogur griego, una fruta y un puñado de nueces o prepara un batido.

21- Usa las escaleras. Deja de tomar el ascensor. Cada caloría quemada cuenta.

22- No vayas a comprar con hambre. Si lo haces, comprarás todo lo que se te antoje en lugar de ceñirte a la lista.

23- Cuida la guarnición de tus platos. Los restaurantes a menudo permiten sustituir las patatas fritas por verduras al vapor. Solo tienes que preguntar.

24- Hornea en lugar de freír. Los fritos son tu peor enemigo. Alcanza tu objetivo cocinando al vapor o al horno.

shutterstock 653741836
Vladislav Noseek / Shutterstock

25- Descubre a tu nueva amiga: la avena. La avena laminada te ayudará a llenarte más que cualquier cereal azucarado que puedas tomar para el desayuno. Además, 1 porción proporciona muchas menos calorías que sus alternativas recubiertas de azúcar.

26- Deja algo en tu plato al final de la comida. Puede que no marque la diferencia, pero en conjunto, cada poquito cuenta.

27- No te comas las sobras de tu hijo. Cada pedacito de comida que tomes de más te impedirá alcanzar tu objetivo.

28- Mantén fuera de la casa las patatas fritas, salsas y otros alimentos ricos en grasas. No se trata de fuerza de voluntad, se trata de ser realista.

29- ​​Si tienes un perro, sácalo a pasear. Es mejor que dejarlo suelto a su aire, tanto para ti como para él. Además, así te querrá mucho más.

30- Usa platos y cuencos más pequeños. Habrá menos espacio para llenar y harán que la comida parezca más abundante.

¡Comparte estos útiles trucos para perder peso con todos tus amigos!

Fuente: Menshealth