Cuando nuestra abuela o madre intenta aconsejarnos, la omitimos y no le damos importancia a lo que nos dice, ya que parecen consejos obsoletos e irrelevantes.
Sin embargo, los referentes a dieta y ejercicio podrían ser mucho más válidos que cualquier otro consejo que te den en la actualidad.
Es cierto que algunas técnicas para perder peso no servían de nada en aquella época pero hay otras que se ha demostrado que son efectivas.
6 Consejos para perder peso que realmente funcionan
1- Optar por comer requesón
Apareció en el mercado en 1950 y era un alimento muy consumido por personas que intentaban perder peso, ya que es bajo en calorías y grasas, alto en proteínas y un alimento muy versátil. Quizá deberías volver a poner el requesón en tu dieta.
2- No ingieras demasiados alimentos procesados
Siempre tenemos mucha prisa y preparamos la comida muy rápido, optando por alimentos precocinados y comidas procesadas. Pero contienen químicos, sales y grasas que conducen a un aumento de peso. Opta por una dieta equilibrada rica en alimentos integrales.
3- Prepara las comidas con antelación
Las comidas caseras son mucho más saludables, por lo que opta por elegir un día a la semana en el que preparéis todas las comidas para el resto de la semana.
4- Ejercitarse en grupo
Trabajar en grupo puede mantenerte comprometido en lo que haces y te ayuda a alcanzar tu objetivo ya que existe una presión positiva por parte de los compañeros que te ayuda a reducir las ganas de saltarte el entrenamiento. Además, trabajar con otros te ayuda a trabajar más duro y a cumplir tus objetivos más rápido.
5- Limita la ingesta de azúcar
Reduce el consumo de azúcar y ten cuidado con los edulcorantes artificiales que están relacionados con el aumento de peso e incluso con el cáncer. Además, reducir el consumo de azúcar tienes mucho beneficios para tu orgnainsmo, incluido un aumento de energía y una pérdida de peso.
6- Vigila lo que comes
Debes controlar qué comes aunque sin obsesionarte. Esto te ayudará a descubrir aquellos hábito alimenticios que están obstaculizando el camino hacia la pérdida de peso. Considera acudir a un dietista o nutricionista.
Recuerda que son consejos que se practicaban en los años 60-70 y con los que nuestros antepasados conseguían adelgazar. Prueba a ponerlos en práctica y comienza a notar los resultados.