Seguramente lleves años o incluso décadas afeitándote las piernas. Eso no significa que seas una experta y que lo hayas estado haciendo bien todo este tiempo.
Si todavía te sigues haciendo daño con la maquinilla, te siguen saliendo vellos internos y cosas de ese tipo, es que hay algo que no haces bien.
Errores al afeitarse las piernas 1- Afeitarte las piernas justo al entrar a la ducha
Es normal que tengas el hábito de afeitarte las piernas mientras te duchas, pero muchos expertos aconsejan hacerlo una vez que hayas terminado para que tu piel se vaya humedeciendo.
Esto suavizará el vello y abrirá los folículos. Sin embargo, es recomendable que no estés mucho tiempo bajo la ducha, ya que tu piel se arrugará y se hinchará, lo que dificultará el afeitado.
2- Hacerlo a primera hora de la mañana
Afeitarse por la noche te dejará las piernas más suaves. Mientras duermes, tus piernas se hinchan ligeramente, lo que puede hacer que el vello vuelva a meterse en sus folículos.
3- No usar nada para enjabonarse, o peor, usar jabón en pastilla
No importa la prisa que tengas, evita la tentación de afeitarte en seco. Cubre tus piernas con una crema de afeitar hidratante para asegurarte de que la maquinilla se deslice fácilmente sobre tu piel y evitarás cortes y rasguños. En un apuro, el acondicionador del pelo puede ser una buena opción.
Omite el jabón en pastilla, ya que según la dermatóloga Ellen Gendler hace que aumente la posibilidad de cortes, puesto que no lubrica lo suficiente.
4- Usar máquinas de afeitar desechables de una sola cuchilla
No hay problema en usarlas de vez en cuando, cuando tienes una emergencia, pero para el uso diario es mejor invertir en una maquinilla de cuatro o cinco navajas. Estas te proporcionarán unos resultados más suaves, y permitirán alcanzar el vello de las zonas más complicadas, como las rodillas y los tobillos.
5- No cambiar la cuchilla de afeitar
Es posible que hayas comprado una cuchilla de afeitar que te encanta, pero no te servirá de nada si no cambias sus cuchillas a la primera señal de falta de brillo (por lo general, cada cinco a diez afeitados). Las hojas viejas no solo son ineficaces, sino que también causan enrojecimiento y atrapan bacterias, que pueden causar infecciones.
6- No prevenir ni tratar las heridas de afeitado
El afeitado al ras puede dar como resultado pelos encarnados, y los cortes pueden convertirse en cicatrices a largo plazo. Para ayudar a prevenir esas molestas protuberancias rojas, usa un exfoliante corporal, dos veces por semana. Después de ducharte, aplica loción para suavizar, dejando tu piel menos propensa a las infecciones.
¿Has cometido estos errores al afeitarte? Ten en cuenta estos consejos y prepárate para estar libre de vello este verano. ¡Comparte con tus amigos y familiares los errores que están cometiendo cuando se afeitan las piernas!