6 Síntomas que te indican que puedes tener un coágulo de sangre muy peligroso

Estamos acostumbrados a que se formen coágulos de sangre en forma de costra cuando nos hacemos una herida para que no sangre, pero no solo aparecen en estas ocasiones. La trombosis es la formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo y, además, es uno de los principales causantes de un infarto agudo de miocardio.

Estos coágulos son causados por diferentes enfermedades como la arterioesclerosis, la diabetes o la obesidad, por fumar o por algunos medicamentos.

{keyword}
Christine Daniloff / MIT

¿Cómo saber si tienes un coágulo de sangre?

1- Hinchazón en una extremidad

Este es uno de los síntomas de la trombosis venosa, que impide que la sangre fluya a través del sistema circulatorio y que el oxígeno llegue a los órganos vitales.

{keyword}
Wikimedia

2- Dolor en las piernas

Otro de los síntomas de la trombosis venosa es el dolor o la sensibilidad en alguna de las piernas. Las personas que lo han sufrido lo describen como una especie de calambre.

{keyword}
Health Tips

3- Líneas rojas en la piel

Un hematoma es la formación de un coágulo de sangre que no debe preocuparte en exceso, pero si lo que te ha salido no es exactamente un hematoma sino que son líneas rojas, debes acudir a tu médico de inmediato.

{keyword}
test-blood-clots-800×800.jpg

4- Dolor de pecho al respirar profundamente

Si es tu caso, puede que se te haya creado un coágulo de sangre en los pulmones y debas acudir al médico en seguida. Estos coágulos pueden ser muy peligrosos.

{keyword}
Back pain when breathing

5- Falta de aliento

Tener problemas para respirar también puede ser síntoma de un coágulo en los pulmones, así como la taquicardia o los mareos. Cualquiera de estos síntomas es un aviso para que vayas al médico inmediatamente.

{keyword}
Health tap

6- Tos

Si toses sin razón aparente como puede ser un resfriado, debes prestarle atención a tu ritmo cardíaco, a tu pecho y a tu respiración. Si notas algo irregular, acude a tu médico.

{keyword}
Shutterstock

Si crees que puedes tener un coágulo de sangre, no te lo pienses dos veces y ve al hospital. Los coágulos de sangre pueden acarrear muchos problemas y es mejor que acudas al médico cuanto antes.

¡Comparte estas advertencias con todos tus amigos!

Fuente: Remedy Daily