Nuestras manos son una parte esencial de nuestro cuerpo. Las usamos a todas horas para conseguir cualquier cosa e incluso pueden advertirnos de algunos problemas de salud que están ocurriendo en el interior.
Desde tenerlas secas, hasta tenerlas sensibles. Cualquier señal que no consideremos algo normal podría indicar un problema.
6 Señales que te envían tus manos para avisarte de que tienes problemas
1- Uñas quebradizas
La salud de tus uñas suele indicar tu salud general. Si se te rompen fácilmente, puedes tener una deficiencia nutricional de zinc, hierro o vitamina A.
2- Dolor en el tendón
El dolor excesivo de los tendones de la mano suele ser el resultado de una tendinitis. Para solucionarlo descansa las manos y ve aumentando gradualmente el nivel de actividad.
3- Hormigueo en las manos
El hormigueo en las manos se produce cuando los nervios están dañados, algo conocido como neuropatía periférica. La causa más común es la diabetes. También puede indicar una deficiencia de vitaminas, una infección, un trastorno hereditario o enfermedades autoinmunes. Sea cual sea el caso, si sientes hormigueo en las manos acude a un especialista.
4- Palmas sudorosas
Las palmas excesivamente sudorosas pueden ser culpa de la hiperhidrosis palmar. Para solucionarlo puedes usar antitranspirantes tópicos, aplicar botox en las palmas o acudir al médico para que realice una iontoforesis. Otra de las causas puede ser una tiroides hiperactiva, que hace que las células productoras de energía trabajen más de la cuenta.
5- Manos temblorosas
Que las manos te tiemblen puede ser una señal alarmante que indica un problema grave. El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que se produce cuando los productos químicos de la dopamina degeneran y que está asociada al temblor de las manos. Suele ir acompañado de otros cambios como problemas para estar quieto y dificultad para hablar.
6- Dedos de palillos
Si tus dedos se ven como baquetas, podrían estar indicando algún tipo de enfermedad pulmonar o cardíaca como el cáncer de pulmón, la enfermedad cardíaca cianótica y la endocarditis infecciosa.
Conocer las señales que nos manda nuestro cuerpo es muy importante para poder detectar cualquier tipo de problema a tiempo.