Un huevo puede salvar muchas de tus recetas, a la plancha, frito, hervido o pasado por agua, es el acompañamiento perfecto para tus platos y las posibilidades son infinitas.
Superado ya el mito de que no se puede comer un huevo al día, este manjar es uno de los portadores de vitaminas como la A,D,E y B12, además de hierro, ácido fólico y selenio.
¿Cuáles son los beneficios de comer huevo duro?
1- Ayuda a perder peso
Uno de los elementos claves en cualquier dieta son los huevos; los huevos duros mantendrán tu estómago satisfecho y gracias a su bajo contenido en grasas, tu cuerpo en línea.
Su alto nivel de nutrientes y el aguante, una vez cocinados, los hacen perfectos para llevar al trabajo.
2- Reduce el nivel en sangre de triglicéridos
Los huevos están repletos de ácidos omega-3 que son los responsables de reducir los niveles de triglicéridos, principales responsables de los problemas de corazón. Incluir los huevos en tu dieta ayudará a prevenir problemas cardíacos a largo plazo.
3- Mejora la vista
Los huevos duros contienen dos antioxidantes, la zeacantina y la luteína. Estos antioxidantes ayudan a evitar el deterioro de los ojos, especialmente en las edades más avanzadas.
4- Ganar músculo
¿Sabes cómo se gana músculo? Al levantar pesas, en realidad estás rompiendo las microfibras de los músculos y para que estas se puedan regenerar, necesitas proteínas que ayuden a construir los nuevos músculos. Comer huevo te proporcionará la cantidad de proteína necesaria para que tus músculos ganen volumen.
5- Mejora la salud de tus huesos
La vitamina D que contienen los huevos duros es esencial para la formación de huesos sanos y fuertes. También se puede obtener de la luz solar, pero si este invierno está siendo especialmente oscuro, dale una oportunidad a los huevos.
6- Función cerebral
Uno de los beneficios más desconocidos de los huevos duros es la mejora de la función cerebral. La colina que se encuentra en los huevos se encarga de reducir la inflamación en el cerebro. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer, que si bien afecta en su mayoría a los mayores de 50, se puede prevenir con dieta, ejercicios y un par de huevos duros.