El tamaño, la edad, el sexo y los genes desempeñan un papel fundamental en tu metabolismo.
Las células musculares requieren más energía para mantenerse que las células grasas, por lo que las personas con más músculo que grasa tienden a tener un metabolismo más rápido.
A medida que envejecemos, tendemos a ganar grasa y perder músculo. Esto explica por qué tu metabolismo puede disminuir a medida que envejeces.
En general, los hombres tienden a tener un metabolismo más rápido porque tienen más masa muscular y menos grasa corporal que las mujeres. No obstante, te contaremos qué puedes hacer para acelerar el metabolismo.
Formas de acelerar tu metabolismo
1- Beber zumo de aloe vera
Trata de tomar un vaso de zumo de aloe vera (hoja entera) a primera hora de la mañana. Esto no solo te ayudará a ir al baño con facilidad, sino que también romperá cualquier estancamiento en el cuerpo que pueda estar contribuyendo a la fatiga y al malhumor.
2- Reduce el consumo de lácteos
Los productos lácteos se han relacionado con una serie de problemas para la salud, la mayoría de los cuales se relacionan con la digestión e incluyen gases, hinchazón, estreñimiento, fatiga, desequilibrios del estado de ánimo y desequilibrio hormonal.
3- Bebe vinagre de sidra de manzana
Un estudio demostró que los participantes que consumieron vinagre de sidra de manzana todos los días durante 12 semanas perdieron peso. Además de estar lleno de vitaminas y minerales esenciales, se cree que el vinagre aumenta la sensación de saciedad después de las comidas.
4- Come proteína en cada comida
El consumo de proteínas en cada comida no solo te ayuda a sentirte satisfecho, sino que también aumenta la termogénesis (el proceso por el cual tu cuerpo quema calorías para producir calor).
5- Bebe agua con limón
Es una ayuda muy poderosa para limpiar el sistema linfático, y un sistema linfático limpio y saludable es la base para un metabolismo saludable. Para potenciar los efectos en tu metabolismo, agrega pimienta de cayena y raíz de jengibre orgánico fresco finamente picado al agua caliente con limón.
6- Consume granos enteros
Un nuevo estudio descubrió que comer granos enteros (cuando se sustituyen por granos refinados) puede acelerar el metabolismo.
Los granos enteros, como la cebada, la avena, el arroz sin refinar y el trigo integral, contienen fibra y vitaminas B. La diferencia de las versiones refinadas, que a menudo contienen poca o ninguna fibra.