Siempre pensamos que las personas con mucho dinero suelen gastarlo sin pensar. Creemos que no le dan la importancia que realmente tiene. Sin embargo, esto no es así. Es cierto que compran cosas caras, pero siempre teniendo en mente en qué se lo están gastando.
6 Cosas en las que la gente rica nunca se gasta dinero
1- Herencias extremas
Todos soñamos con dejar mucho dinero a nuestros hijos para que ellos no tengan que estar haciendo cuentas como estuvimos nosotros. Sin embargo, la gente rica no opina así. Por ejemplo, Bill Gates y Mark Zuckerberg quieren que sus hijos encuentren su camino en lugar de depender de ellos. A cambio, hacen donaciones caritativas.
2- Marcas de lujo
Aunque tienen dinero para comprar la última tendencia de todos los diseñadores, muchos prefieren no gastar ese dinero duramente ganado en estas cosas. Muchos llevan relojes y pantalones de 20€.
3- Múltiples tarjetas de crédito
Las personas ricas pueden no querer llevar dinero en efectivo, pero no pienses que llevan una tarjeta de cada banco en la cartera. Solo el 8% de los ricos tiene más de una tarjeta, frente al 77% de los pobres. Cuantas más tarjetas, más tarifas que pagar, más cargos financieros y más oportunidades para comprar cosas que no necesitas.
4- Compras impulsivas
Es muy tentador comprar todo aquello que ves en la tienda o comprar ese coche nuevo que acaba de salir. Sin embargo, un rico no comprará algo por capricho. Compran cosas caras, pero sabiendo que será útil.
5- Canales de televisión y videojuegos
Saben que no llegaron hasta donde están sentados en un sofá viendo la tele y por ello no desperdician su dinero en televisión de pago o videojuegos. Aunque los ricos tienen más dispositivos, los pobres le dan más uso, estadísticamente
6- Casa cara
Sí, se compran casas caras, pero no para ellos. De forma proporcional, al igual que nosotros, buscan las casas que son baratas para ellos. Aunque su presupuesto suele ser más alto, siguen buscando ofertas. Les gusta saber que no están siendo timados y que su dinero se está invirtiendo de forma correcta.
Recuerda que hay que valorar el dinero y saber en qué gastarlo si realmente no quieres arruinarte. El dinero se va muy rápido y te puedes quedar pobre en mucho menos tiempo del que te ha costado reunir esa fortuna.