6 Cosas que no engordan nada y te llenan para ayudarte a adelgazar

Si comes sin llenarte, siempre tienes hambre y aún así nunca consigues perder peso, algo estás haciendo mal. Aprende cuáles son los alimentos que más te llenan y que te ayudarán a adelgazar sin pasar hambre: descubre los alimentos saciantes.

Existe una gran variedad de alimentos saciantes que consiguen calmar nuestro apetito de forma 100% natural. Gracias a sus ricas propiedades y sus pocas calorías, estos ingredientes son idóneos para incluir en nuestra dieta y lograr, así, alcanzar el peso que tanto deseamos.

A continuación te mostramos cómo organizar tu alimentación para que el hambre no sea una constante en tu día a día:

1- Verduras

shutterstock 224254234
Brent Hofacker / Shutterstock

Todo un clásico, no hay mejor acompañamiento para cualquiera de tus comidas que un combinado de verduras deliciosas y nutritivas.

Las puedes preparar al horno, hervidas o a la plancha. Las verduras son ricas en fibra, por lo que saciarán nuestro apetitos a la vez que nos aportan muy pocas calorías.

2- Ensaladas

shutterstock 1030859452
DUSAN ZIDAR / Shutterstock

Otra comida saciante y saludable son las ensaladas. Puedes tomarlas para cenar o como acompañamiento de uno de tus platos. Evita el uso de salsas ya preparadas y alíñalas con aceite de oliva virgen extra y un poco de limón.

De esta forma conseguirás un plato perfecto para reducir el hambre y bajar de peso de forma súper saludable.

3- Batidos o smoothies

shutterstock 549083680
Oleksandra Naumenko / Shutterstock

Los batidos o smoothies son preparaciones fáciles, rápidas y que pueden resultar muy nutritivas si escogemos los ingredientes adecuados.

Podemos tomarlos a cualquier hora del día para calmar el hambre de forma natural. Lo más recomendable es utilizar frutas, hortalizas y vegetales con un gran aporte de fibra y agua, y pocas calorías.

4- Caldo de verduras

shutterstock 78620938
Ildi Papp / Shutterstock

Otro de los platos que no pueden faltar en nuestra dieta son los caldos y las sopas de verduras.

Al igual que ocurre con los zumos o batidos, en este caso los caldos también nos aportarán todos los beneficios de las hortalizas y, además, un gran contenido en agua que nos ayudará a eliminar líquidos y a drenar el cuerpo.

5- Macedonia de frutas

shutterstock 567282595
Lecic / Shutterstock

Se trata de un plato perfecto para tomar a la hora de la merienda, por ejemplo, y disfrutar de una receta muy saciante y nutritiva.

Lo mejor es que apuestes por un combinado de diferentes tipos de frutas y que, como toque final, las rocíes con un chorrito de zumo natural de naranja. Refrescante, dulce y delicioso.

6- Huevos

shutterstock 566699068 2
meaofoto / Shutterstock

Terminaremos con un par de huevos. Este alimento está lleno de proteínas saludables que saciarán nuestro hambre a la vez que nutren nuestra musculatura.

La mejor forma de tomarlos es durante el desayuno, pues así nos beneficiaremos de su efecto saciante durante el resto de la jornada, haciendo que reduzcamos nuestro consumo calórico diario.

¡Comparte estos alimentos bajos en calorías con todos tus amigos!