6 Cosas pasan en el cuerpo cuando se empieza a comer 1 Aguacate al día

El aguacate es una fruta que contiene grasa que está tan buena que es muy difícil pensar que podría ser buena para nosotros. Sin embargo, los aguacates están llenos de nutrientes y nos ofrecen innumerables beneficios para la salud, entre ellos: luchar contra la inflamación, promover la salud ocular, combatir el cáncer, fortalecer los huesos y mejorar la digestión.

Una nueva investigación de American Heart Association ha descubierto que comer un aguacate diario disminuye el nivel de colesterol y por lo tanto reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.

El estudio se realizó junto a 45 personas obesas de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años. Se separaron en tres grupos y a cada uno de ellos se le dio una dieta diferente para combatir el colesterol.

6 Cosas pasan en el cuerpo cuando se empieza a comer 1 Aguacate al día

La primera era una dieta baja en grasas con un 24%, la segunda era una dieta moderada en grasa con un 34% y sin aguacate y la tercera era una dieta moderada en grasa con un 34% y con aguacate. El peor tipo de colesterol es el LDL y cada una de las dietas lo mejoró pero los de la tercera dieta, las personas que consumieron aguacate, lo mejoraron aún más.

El colesterol de todos bajó 8 puntos mientras que el de las personas que consumieron aguacate bajó 13 puntos. Los investigadores concluyeron que tan solo un aguacate diario como parte de una dieta saludable puede reducir de una forma significativa el colesterol y su ingesta también podría ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares.

6 Cosas pasan en el cuerpo cuando se empieza a comer 1 Aguacate al día

Así que si tienes una enfermedad cardíaca o corres el riesgo de sufrirla, deberías considerar seriamente la idea de agregar un aguacate diario a tu dieta. Algunas formas de añadirlo a tu dieta pueden ser agregarlo a las ensaladas, a los sándwiches o preparando un delicioso guacamole.

Para poder comer aguacate todos los días, debes aprender a pelarlos como es debido o si no terminarás como una de estas personas que ha sufrido el peligroso fenómeno llamado, la ‘mano de aguacate‘.

¿Te imaginabas que esta fruta podía tener este gran beneficio?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que comiencen a comer aguacates!

Fuente: LifehackExpandyourconsciousness | Naturallivingideas | MindbodygreenImagen de portada: merion_merion / shutterstock