Hay conexiones neurológicas con casi cualquier parte de nuestro cuerpo y órganos internos. Si observas detenidamente tus orejas, puedes aprender más sobre tu salud de lo que jamás hubieras imaginado y además, podrás prevenir enfermedades.
Hoy te explicamos todo lo que te pueden contar tus orejas para que estés más atentas a ellas y a lo que tratan de decirte.
¿Qué es lo que tus orejas revelan sobre ti?
Identificación por oreja
Al nacer, tus orejas están completamente formadas y no cambian mientras creces, excepto el lóbulo que baja a medida que pasan los años. Gracias a esta falta de cambio, se podría identificar a alguien por su oreja al igual que por su huella dactilar.
¿Recesivo o dominante?
Al igual que el color de los ojos, la forma de tu lóbulo se debe a la combinación de los genes de tus padres. El culpable de que tengas el lóbulo pegado a la cabeza es un gen recesivo, pero si está colgando, se trata de un gen dominante.
Problemas coronarios
Parece imposible que nuestro oído tenga alguna relación con el corazón, pero si tienes un pliegue diagonal en el lóbulo, es muy posible que sufras de problemas en la artería coronaría.
¿De qué color son tus orejas?
Pálidas
Falta de calcio y vitaminas, por eso tus orejas tienen ese color tan pálido.
Rojas
El rojo de tus orejas, a menos que acabes de hacer deporte, indican un problema en los riñones.
Rojo oscuro
Puede ser un indicador de la perdida de memoria o constantes dolores de cabeza. Este color revela problemas en el cerebro.
Reflexología de la oreja
La reflexología de la oreja es tan efectivo como el de las manos o los pies, puede ayudarte a reducir el estrés y los ataques de pánico. Hay más de 200 puntos de acupuntura en nuestros oídos, conectados directamente a nuestros músculos y órganos principales. Aplicando presión sobre estos puntos, puedes resolver problemas físicos y emocionales.
Existen infinidad de puntos que puedes aprender si quieres relajar ciertas partes de tu cuerpo, pero lo mejor es acudir a un experto.
Hay unos puntos más accesibles y reconocibles que ayudar a aliviar el dolor de ciertas partes de nuestro organismo. ¿Quieres saber cómo aliviar el dolor con solo una pinza? No te pierdas el siguiente vídeo.