No podemos negar que el aspecto físico es lo primero en lo que nos fijamos en una persona nada más verla, eso todos lo sabemos, y por ello nos preocupamos tanto por cuidarlo. La mayoría de personas tienen algún tipo de complejo físico, en mayor o menor grado, y uno de los más comunes es la nariz.
Estar a gusto con tu nariz es algo de lo que muy pocas personas pueden gozar. Al estar en el centro del rostro, llama mucho la atención, sobre todo si nos ponemos de perfil, por ello, en el artículo de hoy vamos a ver 5 ejercicios que puedes poner en práctica para mejorar su aspecto.
Ten en cuenta que no van a cambiar la forma de tu nariz radicalmente, por lo tanto, si tu complejo es muy grande, te recomendamos acudir a un especialista en cirugía estética para que analice tu caso y vea si es recomendable operar.
5 Ejercicios con los que mejorarás el aspecto de tu nariz
1- Presiones laterales
Este ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos de la nariz para que se vea más estrecha. Lo único que tienes que hacer es respirar profundamente y aguantar el aire. Coloca cada dedo índice a un lado de la nariz y presiona en el punto que ves en la imagen. Exhala con fuerza y suelta los dedos. Haz lo mismo unas 10 veces y notarás los resultados.
2- Cerrar un orificio nasal
Comienza por bloquear la fosa nasal izquierda y, a continuación, respira profundamente a través de la derecha mientras mantienes la izquierda cerrada unos 5 segundos. Ahora repite el mismo procedimiento cerrando el orificio derecho. Haz 3 series de 10 repeticiones y verás como poco a poco notas una mejoría.
3- Presiones en el puente
Hacer este ejercicio te ayudará a fortalecer los cartílagos y los músculos del puente de la nariz, esto evitará que pierda su forma con la edad. Para ello, coloca la punta del dedo justo debajo de la punta de la nariz, aplica una suave presión hacia arriba haciendo que la nariz se arquee un poco.
A continuación, contrae los músculos para aplicar la fuerza opuesta al dedo índice.
4- Pez globo
Coge bastante aire y atrápalo en la boca como si fueses un pez globo. Muévelo de lado a lado durante unos 10 o 15 segundos. Haz este ejercicio un par de veces al día y notarás un cambio en tu nariz y en las líneas de expresión del rostro.
5- Masajes circulares
Masajear los músculos de la nariz también puede ayudarte a mejorar su aspecto en gran medida. Para ello acuéstate o reclínate y realiza sobre ella pequeños movimientos circulares. Deben ir desde la parte superior de la nariz hasta la punta.
Masajea durante unos 5 minutos y, además de notar un cambio en su forma, verás cómo se reducen tus dolores de cabeza y ataques de sinusitis.
Lo mejor de estos ejercicios es que puedes realizarlos desde casa en menos de 5 minutos, son muy fáciles y dan muy buenos resultados.