Siempre nos han dicho que, cuando salen caries, no hay manera de eliminarlas más que con empastes dentales. La ciencia ha demostrado que las caries pueden ser evitadas simplemente haciendo pequeños cambios en la dieta.
Estas son las mejores maneras de mejorar tu salud bucal y evitar que te salgan caries
1- Enjuagues con aceite
Esta técnica puede ayudarte a eliminar las caries, el mal aliento y el sangrado de las encías. Además, reducirá las bacterias dañinas que pueden conducir a varios problemas dentales.
Para ello:
- Introduce una cucharada de aceite de coco en tu boca
- Remuévelo durante unos 10 o 20 minutos
- Escupe el aceite
- Enjuágate la boca
- Cepíllate los dientes de manera normal
También puedes utilizar agua con sal al enjuagarte. Haz esto todos los días con el estómago vacío.
2- Dieta sin azúcar
Si ya te han salido las caries, olvídate del azúcar. Las bacterias bucales acuden en masa al azúcar y, además, esta sustancia puede desmineralizar la estructura de los dientes. Mantente alejado de los alimentos azucarados, como los refrescos o los dulces. Si necesitas endulzar tus comidas, utiliza stevia o miel.
3- Eliminación del ácido fítico
El ácido fítico o fitato bloquea los minerales y las enzimas. Se encuentra en semillas, frutos secos, legumbres y granos. Este ácido puede causarte graves problemas de salud, no sólo en la boca.
4- Consumir calcio y alimentos nutritivos
La leche cruda tiene toneladas de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina K2, D3, fósforo y magnesio, que pueden mejorar tu salud dental, ya que aumenta el flujo de líquido dentro de la boca.
Esto te ayudará a mantener los dientes fuertes y a prevenir y tratar las caries. Incluye en tu dieta los quesos crudos, el kefir de leche de cabra y la mantequilla orgánica.
5- Hierbas y especias
Algunas hierbas y especias como el ajo, la cúrcuma, la sal y el regaliz, también pueden ayudarte a mantener los dientes libres de caries.
Obviamente, si sigues estos consejos pero no te limpias bien los dientes, las caries permanecerán. Es esencial que te laves los dientes después de cada comida y utilices hilo dental.