Sabemos que ahorrar es muy difícil porque existen muchas tentaciones que nos hacen querer entregar todos nuestros ahorros al mejor postor.
Que si ropa de nueva temporada, el nuevo smartphone que ha salido al mercado, tomar unas cervezas con los amigo o ir de fiesta, sea como sea, parece que gastamos dinero a cada paso que damos y no podemos controlarlo.
Trucos para no gastar tanto y ahorrar a final de mes
1- Haz un presupuesto mensual
Escribe en una tabla tus gastos de manera realista. Incorpora los gastos fijos y también los variables, es decir, los imprevistos que puedan pasar o caprichos. Así cuando te pases de este sabrás que tienes que apretarte el cinturón.
2- Distingue entre lo que realmente necesites
No es lo mismo gastar dinero en necesidades reales que en caprichos.
Tienes que empezar a distinguir entre ambas, por ejemplo, no es lo mismo gastarse dinero en unos zapatos teniendo 8 pares en el armario, que si no tienes ninguno.
3- Compara todos los precios
Algo muy útil para ahorrar es no tirarse de cabeza al primer precio que veas. La mejor opción es que compares por internet cuáles son tus mejores opciones de compra.
A veces hay importantes diferencias de precio dependiendo del establecimiento que elijas para tus compras.
4- Reduce los gastos
Intenta reducir los gastos innecesarios. Si en vez de tomar el desayuno en un bar, lo tomas en casa, notarás la diferencia.
Pequeños gestos como llevar las bolsas de la compra en vez de comprarlas en el supermercado hacen que a final de mes se note el resultado. Trata de buscar una alternativa low cost a tus planes.
5- Ponte un objetivo
¿Por qué quieres ahorrar? Focaliza ese objetivo y tenlo presente a la hora de tus compras. Así cuando vayas a cometer el error de gastarte dinero en un capricho la idea de conseguir ese objetivo hará que lo evites y pienses racionalmente.