5 Típicos Gestos que hacemos con las manos y que podrían meterte en graves problemas en otros países

En nuestro día a día, sin darnos cuenta, hacemos uso de una gran cantidad de gestos para expresarnos. Desde el típico saludo o despedida moviendo la mano hacia ambos lados, hasta el «vale» con el pulgar hacia arriba y pasando por el símbolo de la paz con el dedo corazón e índice levantados o los clásicos cuernos.

El lenguaje no verbal es ampliamente utilizado en todo el mundo, sin embargo, no en todos los países los gestos tienen el mismo significado.

gestos mano
BimXD / Shutterstock

5 Gestos muy comunes que te pueden meter en graves problemas en otros países

1- Pulgar levantado

Aquí si alguien te hace este gesto puede que te esté diciendo «vale» o que lo has hecho muy bien. Aunque en ocasiones puede significar que pasa de lo que le estás diciendo. Depende del contexto en el que lo uses. Sin embargo, en países como Irán, Afganistán o Grecia, es bastante ofensivo, ya que significa «que te den«.

bien hecho
4zevar / Shutterstock

2- El gesto de la paz

Aquí lo utilizamos mucho para posar en fotos y significa básicamente «victoria» o «paz». Sin embargo, en Reino Unido y Australia, si haces el mismo gesto con la palma de la mano hacia ti, significa «eres un idiota», «cállate la boca» o «que te den».

victoria paz
mainfu / Shutterstock

3- Perfecto

Este gesto aquí significa «muy bien» o «perfecto», pero no deberías utilizarlo en Brasil, es bastante grosero. También debes saber que en Japón significa «dinero» y en Francia quiere decir «cero» o «no vale la pena».

perfecto
ByEmo / Shutterstock

4- Suerte

Cruzar el dedo corazón por encima del índice aquí significa «suerte». Sin embargo, en Vietnam es un gesto muy obsceno.

suerte
hvostik / Shutterstock

5- Para

La palma de la mano levantada con los cinco dedos extendidos aquí significa «para», de hecho es utilizado comúnmente por los policías para indicar que te detengas. No obstante, en Grecia, si realizas ese gesto estarás mandando a la otra persona al infierno.

para gesto
AF studio / Shutterstock

Como ves, hay muchos gestos que utilizamos a diario automáticamente sin darnos cuenta. Por ello es importante que, cuando vayas a viajar, te asegures de que puedas utilizarlos sin ningún problema.

¿Cuál es el gesto que más utilizas tú? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Insider

Últimos artículos