Para muchas personas, la plancha del pelo es un instrumento imprescindible en su día a día. Les permite alisar su pelo por completo en tan solo unos minutos.
Sin embargo, este aparato puede ser nuestro aliado y a la vez nuestro enemigo. Si no se usa de forma correcta al planchar el pelo, podría dañarlo y convertirlo en un pelo estropeado.
5 Errores muy comunes que todos cometemos al planchar el pelo
1- Temperatura muy alta
Evgeniy Kalinovskiy / shutterstock
Cada pelo es distinto por lo que es muy importante ajustar la temperatura de tu plancha a las necesidades exactas de tu pelo. Utilizar la temperatura máxima no conseguirá que quede más bonito ni más liso.
Lo único que hará será dañar las fibras capilares haciendo que quede quebradizo y áspero. Se recomienda una temperatura entre 170ºC y 190ºC si tienes el pelo grueso y 160ºC si lo tienes teñido, dañado o demasiado fino.
2- Usarla de forma excesiva
Abusar de la plancha puede debilitar mucho la cutícula capilar, consiguiendo un pelo muy dañado. Intenta alisar el pelo con el secador ya que es menos dañino porque no entra en contacto directo con el pelo.
3- Hacerlo con el pelo mojado
Shutterstock Tinatin
Este es un grave error y pone en riesgo la salud de tu cabello. Al pasar la plancha para alisarlo cuando aún está húmedo o mojado solo conseguirás achicharrarlo y estropearlo.
Suele salir vapor y se escucha una especie de siseo. Intenta quitar toda la humedad del pelo y secarlo por completo antes de pasarte la plancha.
4- No proteger el pelo
No usar un protector térmico es uno de los errores más comunes. Muchos pensamos que no sirve para nada pero lo cierto es que es nuestro mejor aliado para proteger el pelo del calor.
Aplícalo de manera uniforme en el pelo húmedo antes de secarlo y alisarlo. Evitarás que se debilite.
5- Realizar muchas pasadas
Alena Ozerova / shutterstock
Repasar el mismo mechón de pelo una y otra vez quema las fibras capilares y las daña. Para evitarlo, divide el pelo en secciones más reducidas y pasando la plancha por ese mechón una sola vez.
Es muy importante no someter el pelo a situaciones innecesarias ya que podría estropearse. Así que, si quieres tener un pelo sano, recuerda evitar estos errores a toda costa.
Ahora que sabes cuidar tu pelo es hora de probar 5 trucos para tener un pelo y un peinado perfecto.