5 Cosas que hay que evitar a toda costa en una relación que siempre suelen romperla

Por qué se desvanece el amor que un día ardió con una pasión infinita es uno de los grandes misterios de la vida.

¿Qué nos impide mantener la pasión, la atracción, la admiración y la cercanía que una vez sentimos por nuestra pareja? Nunca lo sabremos, aunque bueno, siempre apostar por alguno de los malos hábitos que te mostramos mas abajo no será mala idea.

A continuación te mostramos 5 elementos comunes que se repiten en cualquier ruptura:

1- Correr demasiado

shutterstock 190050413
sivilla / Shutterstock

Ya conocemos esta historia: dos personas se conocen, se enamoran perdidamente el uno del otro desde el primer instante y terminan pasando una noche de ensueño. La conexión es evidente, parecen ser dos almas gemelas. Pronto lo ven claro, es imposible que no compartan el resto de sus vidas.

Bueno, lo cierto es que es necesario dejar que pase el tiempo para que dos personas puedan conocerse mejor. Es bueno dejar que pase el fuego de la pasión antes de tomar decisiones tan importantes. En general, da mejor resultado ir despacio y dejar que la relación evolucione.

2- Ir demasiado lento

shutterstock 525559681
Dusan Petkovic / Shutterstock

Las cosas deben avanzar física y emocionalmente en cuanto la pareja se ha establecido y decide cuales son sus intereses y aspiraciones. Si esta evolución no sucede de forma natural, es muy posible que con el tiempo genere aburrimiento o falta de interés en la pareja.

3- Falta de tiempo para estar juntos

shutterstock 615059681
qunamax / Shutterstock

Todos somos presa de un ritmo de vida acelerado que nos deja muy poco espacio para nosotros mismo, pero el único modo de demostrarle a otra persona que te importa es dedicarle tiempo.

Las relaciones necesitan implicación y cuidados. Es como una planta que debe regarse todos los días para que pueda crecer. Además, hacerle ver a tu pareja que te esfuerzas para estar con ella la hace sentir especial para ti y no una actividad más que tiene que tachar de tu agenda.

4- Aceptar la rutina

shutterstock 383609056
ArtFamily / Shutterstock

Piensa en los primeros días de la relación, aquellos en los que solo pensabas cómo hacer que la otra persona se sintiese especial. Si pierdes ese sentimiento y lo reemplazas por la idea de que ya no debes esforzarte para conseguir el cariño de tu pareja, la relación se volverá monótona y fracasará.

5- Vivir únicamente en torno a tu pareja

shutterstock 285125210
Diana Indiana / Shutterstock

Tener pareja no significa que tengas que sacrificar tu vida para dedicarla a la otra persona. Una relación no debe absorber una relación, debe complementarla para aumentar la felicidad.

En el momento en que sacrifica tus intereses por otra persona, te metes en torbellino de malestar del que en muchas ocasiones solo se sale abandonando a tu pareja.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: