5 Razones por las que deberías pedir a tu jefe una fitball para trabajar

Para todos aquellos que nos pasamos horas y horas delante del ordenador trabajando o por ocio, adoptar una buena postura corporal a la hora de sentarnos es esencial. Estar sentados de manera incorrecta puede provocarnos una gran cantidad problemas de espalda.

Por normal general, la gran mayoría de personas utilizan sillas, sin embargo, hay un asiento mucho más recomendable que te ayudará a mejorar tu postura corporal. Son las llamadas «fitball».

fitball uno
Andrey_Popov / Shutterstock

Las fitball son esas pelotas gigantes rellenas de aire que se utilizan como método de tonificación y fortalecimiento muscular, especialmente para la zona abdominal y lumbar. No obstante, también pueden usarse como asiento durante las horas que dure nuestra jornada laboral.

Estas son las 5 razones por las cuales debes sentarte en una fitball para trabajar

1- Ayuda a alinear la espalda

Casualmente, la postura perfecta es aquella que permite un mejor equilibrio. Cuando te sientas en una fitball, buscas estar en equilibrio, por lo tanto llegas a la postura adecuada. De esta manera, fuerzas a tu cuerpo a alinearse correctamente. Esto mejora la salud de la columna y evita los dolores de espalda. Además, mejorarás tu equilibrio.

2- Te permite hacer estiramientos

Cuando te sientas en una fitball, estirar los músculos de vez en cuando te resulta mucho más fácil.

3- Realizas ejercicio mientras estás sentado

Al buscar el equilibrio para poder sentarte en la pelota, trabajas los abdominales, por lo tanto, estarás haciendo ejercicio sin apenas esfuerzo.

fitball dos
Andrey_Popov / Shutterstock

4- Mejora la circulación sanguínea

Si te sientas en una fitball en vez de en una silla, estarás más cómodo y, por lo tanto, la sangre circulará mejor por todo tu cuerpo.

5- Hace que cambiemos constantemente de posición

Esto evitará los dolores de espalda producidos por pasar muchas horas sentado con la misma postura.

Por último, cabe destacar que estas pelotas son muy económicas, y las puedes conseguir por 15€ en [amazon_textlink asin=’B011KXKGZY’ text=’Amazon’ template=’ProductLink’ store=’rolloid-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c17d2d69-d5e6-11e7-afd6-15d26fdfc6ff’].

Está claro, ya no hay excusa para no utilizar una fitball.

¿Te unes a esta nueva moda? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Últimos artículos