5 Razones por las que se suele engordar al tener pareja

Cuando empezamos una relación y todo va viento en popa, comienzas a notar que tu cuerpo va cogiendo esos kilos de más que siempre habías deseado perder. Que esto pase tiene una explicación y solo vosotros sois capaces de solucionarlo antes de que te preocupe a largo plazo.

Los motivos por los que engordamos al tener pareja

Lo más curioso es que parece que los kilos miden la felicidad de una pareja y tu peso aumenta cuanta más comodidad sientes en la relación. Mientras esto pasa en las parejas que llevan una vida plena, las parejas más infelices se mantienen en su peso normal durante toda la relación.

View this post on Instagram

Smiling on the inside

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Se pueden coger todos los kilos del mundo, pero por mucho que eso signifique felicidad en vuestra pareja, no es nada bueno para vuestra salud. Así que debéis poneros manos a la obra para eliminar ese peso extra.

Las razones principales por las que esto se produce son, en primer lugar, por la comodidad. Una vez contraes matrimonio con tu pareja y la vida se asienta, tendéis a coger peso porque sabéis que la unión será ‘hasta que el divorcio o la muerte os separe’.

A fin de cuentas, tu pareja y tú os aceptáis y os queréis como sois, así que ¿por qué no coger unos kilos de más? Cada vez aumentan más las visitas en pareja al dietista para que regule su alimentación, así que te cuidado, no querrás que tu relación sea la próxima.

Otro de los motivos son las discusiones y las situaciones difíciles. La ansiedad y el estrés que producen estas situaciones, pueden llevarte a un estado de ansiedad que te haga atacar la nevera a deshora.

Controlad los conflictos y coged las riendas de vuestra relación para evitar que el sobrepeso os llegue por sorpresa. Mientras que estéis felices con vuestros cuerpos, es suficiente, pero siempre dentro de unos límites saludables que no os impidan veros bien.

¿Sabías cuáles eran las principales razones por las que las parejas engordan? ¿Haces alguna dieta con tu pareja?

¡Comparte con tus amigos las razones por las que una pareja engorda!

Imagen de portada: Channel 4