Estamos acostumbradas a hablar de los tampones y compresas como método para no mancharnos en esos días de menstruación, pero a poco van surgiendo productos alternativos que nos dan más variedad para elegir.
Hoy te presentamos la copa menstrual, instrumento del que muchas mujeres hablan verdaderas maravillas.
La copa menstrual es más cómoda y barata
1- Ahorrarás
Una copa menstrual puede durar una media de entre 10 y 15 años si la cuidas bien. Mientras que los tampones y compresas son de usar y tirar por lo que tienes que renovarlos todos los meses y comprar nuevos.
Con la copa solo necesitas un único pago, así que tu bolsillo lo agradecerá y en 4 meses lo tendrás amortizado.
2- Cuida el medio ambiente
El hecho de que la copa sea reutilizable la convierte en una herramienta más respetuosa con el medio ambiente.
Las compresas al ser de un único uso contaminan mucho más, igual que los tampones que incluso mucha gente los tira por el inodoro. Por no hablar de las cajas y envoltorios que tienen los tampones y compresas.
3- Es más cómoda
Es de un material flexible así que se adapta perfectamente en tu vagina haciéndola muy cómoda y casi imperceptible cuando te acostumbras. Además, aunque muchos piensen que es asqueroso, es una oportunidad fabulosa para conocer nuestro propio cuerpo y saber más sobre él.
4- Respetuosa con tu cuerpo
Se suele fabricar con látex o elastómero termoplástico, todos con aval médico., por lo que no causa irritaciones, sequedad o alergias, debido a que no contiene químicos nocivos. Además, se pueden elegir tallas y formas de agarre según las necesidades.
5- A salvo por más tiempo
Dependiendo del flujo de cada mujer, pero este pequeño recipiente podrá tenerte protegida contra las manchas hasta 12 horas sin ningún tipo de problema.
Recuerda que antes de cada período tienes que desinfectar tu copa menstrual sumergiéndola dentro de agua caliente y lavarte bien las manos cada vez que la vayas a poner o retirar.