El cine y el amor siempre han estado muy relacionados. Gran parte de la concepción que tenemos de nuestras relaciones se basa en las historias que hemos visto en las películas, especialmente en las de Disney.
Sin darnos cuenta basamos nuestras expectativas en esas películas que poco tienen que ver con la realidad.
Películas que cambiarán tu percepción del amor
1- One day
¿Alguna vez te has enamorado de alguien en el momento equivocado? Es la historia que describe esta película y es una de las más trágicas del cine.
El amor de Emma y Dexter es testigo directo de los caprichos del tiempo. Esta película muestra a la perfección que a veces no es el quién sino el cuándo.
2- Quiéreme si te atreves
De una bonita historia a una no tanto. Quiéreme si te atreves representa una de las historias de amor más controvertidas del cine.
Expresa el amor violento e irracional en el que los protagonistas se aman, pero no son buenas el uno para el otro.
3- Efecto Mariposa
Si supieras que sin ti la persona a quién amas tendría una vida más feliz, ¿te alejarías de ella? Eso es precisamente lo que sucede en esta historia.
Tras hacer todo lo posible por vivir un futuro juntos, la única opción que le queda a Evan es renunciar a conocer a Kayley y vivir una vida en la que ninguno exista para el otro.
4- De padres a hijas
Puede que esto no sea una historia de amor muy ortodoxa. Sin embargo, es una de las mejores demostraciones de entrega y amor absoluto del cine.
El amor que Jack procesa por Katie es increíble. Pero a veces eso no es suficiente para un hijo y aunque para Katie la vida junto a su padre es maravillosa, le dejará marcada de por vida.
5- Amor y otras drogas
Maggie tiene todos los requisitos de la chica perfecta: guapa, lista, independiente e incluso rebelde. No acepta que nada ni nadie la ate o eso se dice a sí misma porque en realidad tiene miedo de que su enfermedad (Parkinson) sea un obstáculo en sus relaciones.
Pero la vida no siempre no siempre es como pensamos y cuando menos te lo espera aparece alguien que rompen todos tus muros.
En el caso de Maggie fue Jamie Randall. El juego era sencillo, sexo sin amor. Parece un tópico demasiado trillado, si no fuera porque al enamorarse Maggie tiene que enfrentarse a todo lo que la asusta: ser una carga, sentirse frágil.