La belleza es algo efímero y subjetivo, a estas alturas de la vida ya deberías saberlo. Por suerte para muchos, los patrones de belleza no cambian de la noche al día, a menos que salga una Kim Kardashian en tu vida y su culo revolucione los cánones de belleza.
Mucho se habla de los estrictos estereotipos de belleza de las mujeres, pero los hombres también han sufrido los cambios de percepción de su belleza a lo largo de la historia y han tenido que perder y ganar kilos como el que más.
¿En que época te hubieras llevado a las chicas de calle?
lammily
Hoy vamos a repasar los tipos de cuerpo que un hombre "debía" tener en los últimos 150 años, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.
1870 - El hombre corpulento del club
OfficialLammily
El sobrepeso era señal de buena salud y buena posición social. Existían incluso los clubs privados en los que la entrada era solo apta para aquellos que pesaban más de 90kg. Todo el mundo era feliz con su peso, hasta que Hollywood apareció.
1930 - La estrella de Hollywood musculada
OfficialLammily
El cine obligó a las estrellas de Hollywood a perder esos kilos de más que las cámaras les ponían de más. El efecto dominó empezó, si los actores estaban delgados, todo el mundo quería adelgazar, aunque mantenían un aspecto saludable y con bastante musculatura, a diferencia de las estrellas de rock.
1960 - Estrella de Rock
OfficialLammily
Cuanto más delgado, mejor. Esa era la tendencia en los años 60 y en parte fue por los rockeros y pop stars que empezaron a lucir sus esqueléticos torsos encima del escenario. Mick Jagger y John Lennon, junto al resto de los Beatles, consiguieron extender la creencia de que esquelético era igual a apuesto.
1980 - El hombre Musculado
OfficialLammily
En la década de los 80 los gimnasios no daban a basto. La vida saludable estaba a la orden del día y el culto al cuerpo se convirtió en la nueva religión. El culturismo apareció como competición y su máximo representante era Arnold Schwarzenegger.
1990 hasta ahora - El hombre corriente
OfficialLammily
Ni gordo ni flaco, ni musculado ni tirillas. Hoy en día se busca un cuerpo perfecto que parezca esculpido por la mano de dios y no por las horas en el gimnasio. A nosotros nos gusta más la nueva tendencia del siglo XXI: los fofisanos, que además de vivir más tiempo son más atractivos para las mujeres.