La forma en la que educamos a nuestros hijos se considera fundamental a la hora de desarrollarse como persona y aprender a comportarse en la sociedad. Sus primeros años marcan la diferencia para el resto de sus vidas y estas historias son la prueba de ello.
Estos cinco niños fueron, por circunstancias de la vida, criados por diferentes tipos de animales y en consecuencia han tenido que enfrentarse a una sociedad que no entendían ni aceptaban.
Esto es lo que pasa cuando te crían los animales:
1- Marina Chapman
Esta chica afirma que cuando tenía cinco años fue secuestrada y abandonada en el bosque, donde se crió con monos. No recuerda exactamente dónde estaba la jungla, aunque sabía que era en Colombia.
Los monos la ayudaron a sobrevivir y le enseñaron qué comer, cómo cazar y cómo comportarse.
Unos cazadores la encontraron años después y se la llevaron con ellos secuestrada. Poco después consiguió escapar y ahora está casada y tiene dos hijas.
2- Vanya Yudin
El caso más reciente de esta lista es el de este chico ruso que fue criado como un pájaro. Su madre nunca le dirigió la palabra y lo trataba como una de sus mascotas aladas. El pequeño comía lo mismo que los pájaros.
Vivían en un apartamento de dos habitaciones con cientos de especies de pájaros. Hasta los 7 años no fue capaz de hablar ya que sólo se comunicaba con las aves.
Cuando los trabajadores sociales le encontraron, su madre tenía 31 años y no le hacía caso, por lo que firmó fácilmente una orden renunciando a su custodia.
3- Oxana Malaya
Conocida como la chica perro, es un claro ejemplo de que el cómo nos criamos determina mucho nuestro futuro. Cuando tenía tan sólo tres años, sus padres alcohólicos la dejaron fuera de casa, abandonada. Siguió sus instintos naturales y buscó refugio en una caseta para perros.
Allí se comió las sobras que habían dejado los animales y poco a poco se convirtió en una más de la manada. Sus padres ni si quiera se dieron cuenta de que no regresó a casa. No fue hasta 5 años después cuando un vecino la encontró y avisó a la policía.
Para cuando la encontraron había perdido su capacidad de hablar y se movía a cuatro patas. A día de hoy, tiene 34 años y vive en una institución para personas con problemas mentales. No habla y se sigue comportando como un animal.
4- John Ssebunya
John es un chico procedente de Uganda y se ha vuelto conocido por haber sido criado por monos. Cuando tenía tan sólo dos años vio como asesinaban a su madre y huyó de casa para salvar su vida. Durante tres años vivió con una familia de monos que le enseñaron cómo sobrevivir en la jungla.
Una tribu descubrió a John e intentó llevárselo, pero los monos lanzaron piedras para impedirlo. Finalmente lo consiguieron y lo llevaron a un refugio cristiano. John no sabía andar como los humanos y no toleraba la comida cocinada.
Desde entonces se resiste a integrarse en la sociedad, aunque han conseguido enseñarle a hablar y a cantar. En varias entrevistas ha afirmado que la selva es su casa y que es el único sitio en el que se siente seguro.
5- Marcos Rodriguez Pantoja
Conocido como el hombre-lobo, este joven vivió de los 7 a los 19 años solo, ya que su padre le vendió a un soldado que a su vez le vendió a un cabrero. Su relación con el cabrero fue cada vez a mejor pero, para su mala suerte, murió pronto dejándole solo en el mundo.
Durante los siguiente doce años, Marcos no tuvo ninguna relación con humanos y pasaba el tiempo con una manada de lobos. En entrevistas posteriores explicó que los lobos fueron su familia durante gran parte de su vida y que era uno más de la manada.
A los 19 años, la policía le encontró y le obligó a volver a la civilización. Su adaptación al mundo real ha sido complicada y a día de hoy se sigue considerando un lobo. La película Entre Lobos está basada en su vida.