Vivir en pareja es mucho más difícil de lo que lo hacían ver tus padres y cuando por fin te mudas con tu amor, los problemas aparecen desde el mismo día de la mudanza y si no lo sabes manejar con mano izquierda, terminarás la relación antes de desembalar la última caja.
La clave para vivir feliz en pareja no es evitar las discusiones, si no saber manejarlas de forma productiva y conseguir entender a la otra persona y que la otra persona te entienda. Si tienes algo que decirle a tu pareja y no quieres que se termine con trastos volando por la casa, estas son las formas para que la conversación no acabe en discusión.
¿Eres incapaz de hablar con tu pareja sin discutir?
1- No busques culpables
2- Creer que siempre tienes la razón
3- No recuerdes hechos pasados
4- Dos no discuten si uno no quiere
5- No critiques a la otra persona
6- Hablar con la verdad, pero con tacto
7- No asumas que ha pasado lo peor
8- Recuerda que siempre hay otro punto de vista
Si no has sido capaz de aplicar los consejos anteriores y te ves inmerso en una discusión, siempre puedes recurrir a una de estas frases para intentar terminarla, pero cuidado, no las sueltes sin sentido y contexto, solo empeorarás las cosas.
5 Frases para terminar la discusión de forma pacífica
1- Intentaré meditar sobre eso
2- Te comprendo perfectamente
3- He cometido errores y soy consciente de ello
4- Tu eres lo más importante
5- Te quiero
Si eres capaz de recordar estos simples trucos, tu vida en pareja será mucho mejor y las discusiones no terminarán en lágrimas si no en un entendimiento mutuo.
¿Eres de los que cuando discute vuelan los objetos? ¿Serás capaz de mantener la calma en la peor discusión?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: