5 Finales de películas que te dejarán la cabeza hecha un lío

Existen finales alegres donde el enamorado va al aeropuerto en el último momento y se queda con la chica, finales más tristes en los cuales nuestro querido protagonista muere y no se puede hacer nada para evitarlo y finales para el olvido donde todo acaban haciéndolo mal, como resucitar en el último momento al héroe que parecía muerto.

Lo bueno de esto es que acabas y ya está, no le sigues dando vueltas a todos los detalles de la película para saber si realmente es el final que crees o es algo totalmente diferente, pero existen películas cuya trama final es tan complicada que acabas viéndola 5 veces para comprenderla.

Películas con finales que te dejarán pensando

1- Origen

5 Finales de películas que te dejarán la cabeza hecha un lío
Legendary Pictures

El final no es lo único confuso de esta historia que nos adentra en el mundo de los sueños. En este caso nos encontramos un final aparentemente feliz, nuestro protagonista ha conseguido su objetivo y parece ser que va a poder volver felizmente con su familia.

Sin embargo, antes de ver a sus hijos se dispone a lanzar la peonza, esta sigue girando y girando hasta que llegan los niños y Cobb se olvida de ella. La imagen se corta sin saber si se va a parar ¿Sigue dentro de un sueño? ¿La peonza hace signos de que se está parando? Solo el director lo sabe.

2- Shutter Island

5 Finales de películas que te dejarán la cabeza hecha un lío
Paramount Pictures

¿Nunca te han hecho la pregunta de «crees que es un monstruo o lo vuelven loco«?  La historia de unos detectives que se adentran en un psiquiátrico a investigar una desaparición, se acaba convirtiendo en una historia de huida donde al final se descubre que Teddy, interpretado por Leonardo Dicaprio, parece ser un asesino que está interno en el psiquiátrico.

A lo largo de la película nos dan pistas para creernos las dos versiones, al final todo depende de lo que tú pienses, nunca sabremos si realmente lo está o lo vuelven loco.

3- Donnie Darko

5 Finales de películas que te dejarán la cabeza hecha un lío
Flower Films

Una historia sobre viajes en el tiempo y conejos siniestros que no dejará de confundirte de principio a fin. Al final, nuestro protagonista viaja en el tiempo para suicidarse y evitar que su chica muera. Sin embargo, todas las señales, escenarios y personajes que van apareciendo sobre la trama nos dan a entender que quizás esa no era la solución.

Nunca se sabrá con certeza que ocurrió una vez se suicidó, ¿y si todo es un sueño y en verdad se ha vuelto completamente loco? ¿Quién ve gente disfrazada de conejo siniestro por la calle?

4- Birdman

5 Finales de películas que te dejarán la cabeza hecha un lío
Regency Enterprises

A lo largo del largometraje podemos ver que el actor está perdiendo completamente la cabeza. Al final decide creerse que de verdad es el superhéroe Birdman y se tira por la ventana para echarse a volar.

Todos creemos que se ha suicidado cuando vemos a su hija mirando hacia abajo por la ventana, pero echa la vista hacia arriba y sonríe dejándonos muchas preguntas en la cabeza, ¿puede volar de verdad? ¿Qué mira la chica?

5- American Psycho

5 Finales de películas que te dejarán la cabeza hecha un lío
Edward R. Pressman Productions

Está protagonizada por un empresario de éxito convertido en un asesino en serie sin sentimientos. La película, basada en la novela de Bret Easton Ellis, nos muestra un perfil de psicópata al que no estábamos acostumbrados.

Sin embargo, cuando el protagonista decide confesar a todo el mundo sus crímenes, se da cuenta de que a nadie le importa, como si esas personas no hubieran existido, y dándote a entender que todo era un producto de la imaginación del protagonista. Pero, ¿es así o no?

¿Qué final te resulta más difícil de entender? ¿Los entendiste a la primera?

¡Compártelo con tus amigos para que te digan sus teorías!

Fuente imagen de portada: Regency Enterprises – Paramount Pictures