5 Errores que sueles cometer al depilarte sin saberlo

Para muchos el afeitarse es una esclavitud, ya que dependiendo de la rapidez con la que te crezca el vello, puedes que tengas que pasarte la cuchilla una vez a la semana o más.

Podría pensarse que usando tanto esta herramienta ya se tendría dominada a la perfeccion, pero nada más lejos de la realidad porque hay muchos errores que seguimos cometiendo todos los días al afeitarnos las piernas u otras partes del cuerpo. Atento para no volver a repetirlos.

El afeitado se vuelve más frecuente en verano

1- Afeitarte a contrapelo

razor 588984 960 720

Estamos acostumbraos a afeitarnos contra la dirección de crecimiento del vello ya que pensamos que esto es más efectivo, pero a menudo puede causar dolor e irritación.

Lo más adecuado es que la primera pasada te la hagas en dirección al crecimiento del vello, es decir de arriba hacia abajo y luego la contraria. Siempre usando espuma de afeitar.

2- Afeitarse en seco

{keyword}

Afeitarse sin usar nada, es decir, en seco, no es nada buena idea ya que te va a irritar bastante la piel.

Intenta usar algĂşn sustituto a la espuma de afeitar si es que te has quedado sin ella. Crema hidrante, acondicionador o gel pueden servir.

3- Afeitarse por la mañana

{keyword}

Muchas personas se afeitan por la mañana y por las noches las piernas se hinchan debido al calor generado por la cama y esto a su vez hace que nuestro cabello se retraiga hacia los folículos capilares.

Con el transcurso del dĂ­a la hinchazĂłn va bajando y por eso es mejor elegir otro momento para afeitarse.

4- No estar el suficiente tiempo en remojo

{keyword}

Sabemos que te afeitas con prisa pero cuando te duchas, el agua ablanda el pelo y abre los folículos, con lo cual el afeitado es mucho más agradable y efectivo.

5- Cuidado con las cuchillas

razor 587625 960 720

Las cuchillas desechables no se deberían usar demasiado tiempo, por tanto, después de un par de uso hay que tirarlas. Por otro lado, a veces nos creemos que cuchillas duran para siempre y no debería ser así. Hasta la mejor cuchilla necesita jubilarse y ser remplazada para evitar cortes y oxidación.

¿Cometes alguno de estos errores? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte esta informació con tus amigos y familiares para que no cometan fallos!

Fuente: trendenciashombre / cleverly / elpais / bellezaactiva
Imagen de portada: Instagram @bellahadid/

Ăšltimos artĂ­culos