Es un hecho que a la mayoría de nosotros nos gustan las películas de Disney. Desde que en 1937 lanzara su primera película llamada Blancanieves y los 7 Enanitos, la fábrica de los sueños no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las productoras de cine más poderosas del panorama actual.
Sus producciones, van dirigidas principalmente hacia los niños, es por ello que encontrar detalles extraños en sus películas es más perturbador de lo que uno puede pensar y en este sentido las redes sociales son expertas.
Detalles inquietantes descubiertos sobre Disney
1- La atracción de Piratas del Caribe
Para darle más realismo a la atracción que inspiró a la película, se usó una calavera de verdad donada por la universidad de California. El parque afirma que cambió la decoración después de enterarse de que a algunos turistas no le gustaba tan macabro detalle, aunque otros dudan de ello.
2- Aladdin y su beso a Jasmín
Sí, como podemos ver, Jasmín no se corta un pelo a la hora de darle su primer beso a Aladdin y parece que hay hasta lengua.
3- Los Cuervos de Dumbo
Siempre se ha criticado la escena con los cuervos que ayudan a Dumbo por mostrar una imagen demasiado estereotipada en aquella época de las personas negras.
4- El Rey León y la acusación de plagio
Son muchos los que siguen acusando al Rey León de ser un plagio de la serie de televisión Kimba, cuyos personajes e historia son muy parecidos a la aclamada película de Disney. Los creadores lo negaron rotundamente aunque, uno de los dibujantes, admitió que muchos de su compañeros habían crecido con Kimba y que sí pueden estar rindiéndole un pequeño homenaje.
5- Blancanieves y Adriana Caselotti
Esta actriz fue la encargada de prestar la voz al personaje de Blancanieves, y después de la cinta, apenas volvió a conseguir encontrar otro empleo, ya que entre otras cosas la actriz estaba muy obsesionada con la princesa.
Tanto era así que 40 años después en su contestador aún se podía escuchar "ha llamado a la residencia de Adriana Caselotti, la voz de Blancanieves y los Siete Enanitos de Walt Disney" y después se escuchaba la canción de `Deseo´. Incluso tenía un pozo de los deseos en el jardín. Cobró apenas 900 dórales por el papel y se dice que la productora la obligó a renunciar a papeles que la alejaran de la imagen de princesa que tenía.