5 Cosas que tus manos dicen sobre tu cuerpo según las señales que muestren

Los ojos serán el espejo del alma pero tus manos pueden prevenir muchas de las enfermedades más comunes y es que, a diario, tus propias manos te están enviando señales para que reconozcas y prevengas algunas enfermedades.

¿Qué intentan decirte tus manos?

1- Manos secas

5 Cosas que tus manos dicen sobre tu cuerpo según las señales que muestren

La deshidratación es la causa principal para tener las manos secas, pero también se puede deber a una deficiencia de estrógeno. Para evitarlo tienes que beber suficiente agua y usar cremas humectantes para las manos.

2- Palmas rojas

Si tus manos están enrojecidas puede ser un problema hepático, especialmente si tienes más de 50 años. El enrojecimiento se encuentra en los bordes exteriores de la palma y también puede producirse por un cambio en el equilibrio hormonal.

3- Pérdida de sensibilidad

¿Alguna vez te has despertado con algunos de tus miembros totalmente dormidos? Normalmente se debe a que has presionado, mientras duermes, el nervio sensorial, y la extremidad se entumece y el hormigueo que sientes después es el tiempo que el nervio necesita para volver a ponerse a trabajar.

5 Cosas que tus manos dicen sobre tu cuerpo según las señales que muestren

En ocasiones esta sensación de hormigueo puede ser síntoma de otras enfermedades como la osteocondrosis cervical, el síndrome del túnel carpiano, la trombosis venosa, anemia o incluso diabetes.

4- Manos sudadas

No solo estás nervioso, puede que sufras de estrés o hipertiroidismo. En este último caso hay formas de tratarlo. Intenta limitar el consumo de alcohol.

5- Temblores en las manos

5 Cosas que tus manos dicen sobre tu cuerpo según las señales que muestren

Tener unas manos temblorosas no es solo a causa de la enfermedad de Parkinson, pero si el temblor te preocupa, lo mejor es acudir a un médico. Mientras tanto, controla el consumo de café y alcohol, puede que sean el origen de los temblores.

6- Uñas débiles

La deficiencia de zinc es uno de las causas principales para que tus uñas sean débiles y esta vitamina es realmente importante para tu salud. Facilita la cicatrización de heridas, división celular y fortalece el sistema inmunológico.

¿Cómo tienes las manos? ¿Alguna vez les habías prestado la atención que se merecen?

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan lo que sus manos están tratando de decirles!

Fuente: preventionthesunrd