Los ojos serán el espejo del alma pero tus manos pueden prevenir muchas de las enfermedades más comunes y es que, a diario, tus propias manos te están enviando señales para que reconozcas y prevengas algunas enfermedades.
¿Qué intentan decirte tus manos?
1- Manos secas
La deshidratación es la causa principal para tener las manos secas, pero también se puede deber a una deficiencia de estrógeno. Para evitarlo tienes que beber suficiente agua y usar cremas humectantes para las manos.
2- Palmas rojas
Si tus manos están enrojecidas puede ser un problema hepático, especialmente si tienes más de 50 años. El enrojecimiento se encuentra en los bordes exteriores de la palma y también puede producirse por un cambio en el equilibrio hormonal.
3- Pérdida de sensibilidad
¿Alguna vez te has despertado con algunos de tus miembros totalmente dormidos? Normalmente se debe a que has presionado, mientras duermes, el nervio sensorial, y la extremidad se entumece y el hormigueo que sientes después es el tiempo que el nervio necesita para volver a ponerse a trabajar.
En ocasiones esta sensación de hormigueo puede ser síntoma de otras enfermedades como la osteocondrosis cervical, el síndrome del túnel carpiano, la trombosis venosa, anemia o incluso diabetes.
4- Manos sudadas
No solo estás nervioso, puede que sufras de estrés o hipertiroidismo. En este último caso hay formas de tratarlo. Intenta limitar el consumo de alcohol.
5- Temblores en las manos
Tener unas manos temblorosas no es solo a causa de la enfermedad de Parkinson, pero si el temblor te preocupa, lo mejor es acudir a un médico. Mientras tanto, controla el consumo de café y alcohol, puede que sean el origen de los temblores.
6- Uñas débiles
La deficiencia de zinc es uno de las causas principales para que tus uñas sean débiles y esta vitamina es realmente importante para tu salud. Facilita la cicatrización de heridas, división celular y fortalece el sistema inmunológico.