Estamos demasiado acostumbrados a producir grandes cantidades de basura sin preguntarnos si todo lo que tiramos podría tener un segundo, tercer o cuarto uso. Pon a trabajar tu mente e intenta sacarle una nueva finalidad a aquellos objetos cotidianos que han perdido sentido en tu día a día.
Si no se te ocurre nada, no te preocupes, hoy te ayudamos a empezar con estas ideas.
5 cosas que no deberías tirar nunca.
1- Una jarra de plástico
HackingLife
Posiblemente no gastes muchas jarras de detergente para lavadoras aún, pero son una fuente de material perfecto para hacer mil y una cosas. Solo tendrás que recortar el asa de tu botella para conseguir una sencilla pero eficaz pala para tu jardín.
2- Un bote de champú
HackingLife
Primero deberás quitar la pegatina original y marcar con el rotulador la línea a seguir para hacer los cortes. Después, con la ayuda de unas tijeras, recorta la línea de puntos.
HackingLife
Utiliza el cargador de tu móvil como plantilla.
HackingLife
Tras quemar los bordes y darle una mano de pintura, tendrás una bolsa perfecta para cargar tu móvil sin que quede colgando.
HackingLife
3- Corcho
HackingLife
Además de un sinfín de cosas que puedes hacer con tus corchos de vino, estos son perfectos para evitar los arañazos que produce tu mesa en el suelo de tu comedor. Solo tendrás que recortar un fino círculo de corcho y pegarlo a las patas de tu mesa.
4- Un envase metálico
HackingLife
Los materiales no pueden ser más sencillos. Una lata metálica, dos sprays de los colores que prefieras, un cúter y unas tijeras.
HackingLife
Primero tendrás que pintar las dos partes de la lata del color que quieras y después hacer un orificio en la tapa con el cúter. Ya tienes tu dispensador de bolsas listo para ser usado.
5- Vaqueros viejos
Los vaqueros son nuestros compañeros de viaje durante mucho tiempo, más del que nos gustaría admitir, pero antes de tirarlos porque se han pasado de moda, o simplemente ya no te quedan como antes, puedes darles un nuevo uso con esta sencilla idea.
HackingLife
Corta tus vaqueros justo por debajo del trasero, y recorta la parte delantera de las piernas (bolsillos incluidos), conseguirás un cinturón perfecto para las herramientas en tus días de bricolaje casero.