5 Cosas que empiezan a ocurrir en el cuerpo al usar carbón activo

5 Cosas que empiezan a ocurrir en el cuerpo al usar carbón activo

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

El carbón activo está siendo muy utilizado tanto en cosmética como en medicina. Su origen vegetal tiene muchos beneficios que suelen atribuirse a los microporos que componen su superficie ya que actúan como filtros para atrapar compuestos presentes en líquidos o gases.

Enlace patrocinado

Además, su acción desintoxicante permite absorber elementos dañinos como el veneno y las toxinas. Por todo esto se convierte en uno de los principales ingredientes de la medicina alternativa.

5 Usos del carbón activo que desconocías

1- Resaca

{keyword}

Aunque es cierto que no absorbe el alcohol en sangre, su ingesta puede promover la eliminación de toxinas. Debes mezclar 10 gramos de carbón activo en polvo con medio litro de agua. Mézclalo bien todo y bébetelo todo cuando tengas resaca. Recuerda que debes ingerirlo a sorbos para poder asimilarlo bien.

2- Puntos negros

{keyword}

Tiene una gran capacidad de absorción por lo que es ideal para purificar la piel y eliminar los residuos que consiguen obstruir los poros y por lo tanto formar esos indeseados puntos negros.

Debes mezclar 5 gramos de carbón activo en polvo con una clara de huevo y dos cucharadas de miel. Cuando esté homogéneo, aplícalo en la zona con puntos negros, deja que seque durante 20 minutos y retírala con cuidado. Finalmente aclara la piel con agua fría.

3- Picaduras de insectos

{keyword}
Enlace patrocinado

Puedes usar el carbón activo de forma externa para combatir las picaduras leves ya que tiene compuestos antiinflamatorios que reducen los hematomas y evitan las reacciones alérgicas.

Mezcla 10 gramos de carbón activo en polvo con 1/2 cucharada de aceite de coco orgánico. Cuando obtengas una pasta, frota el producto en la picadura y deja que se seque. Para finalizar, aclara la zona con agua fría y repite su uso hasta notar una mejoría.

4- Hinchazón y gases

{keyword}

Este producto puede prevenir los síntomas tan incómodos de la indigestión, como los gases o la hinchazón. Solo tienes que mezclar 5 gramos de carbón activo con una taza de agua y bebértela antes de los platos copiosos, asegurándote de que está bien disuelto.

5- Gota

{keyword}
Enlace patrocinado

El carbón activo disminuye los dolores relacionados con la gota gracias a sus efectos antiinflamatorios y además reactiva la circulación en la zona, disminuyendo la hinchazón. Mezcla 50 gramos de carbón activo con un litro de agua. Sumerge un paño en la mezcla y frótalo sobre las zonas afectadas. Déjalo actuar 30 minutos y enjuaga.

Estos son algunos de los muchos usos que le podemos dar al carbón activo así que, ¿no crees que es una buena opción tenerlo en nuestra despensa para futuras ocasiones? Así podríamos beneficiarnos de sus propiedades cuando nos hiciese falta.

¿Conocías sus propiedades? ¿Utilizarías este ingrediente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan los beneficios del carbón activo!

Fuente: Mejorconsalud Imagen de portada: Wasanajai / shutterstock
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes