5 Cosas que se deberían en cuenta a la hora de decidir cada cuánto hay que lavar el sujetador

El sujetador es una prenda interior que usan la mayoría de mujeres pero de la que no se habla lo suficiente. ¿Alguna vez te han contado cómo debes cuidarlo para que siga estando nuevo y sea igual de bonito que el primer día? Probablemente no. Pero aquí estamos para ayudarte. Frente a la pregunta con qué frecuencia debemos lavar el sujetador, la respuesta es bastante complicada.

Al ser una prenda que usamos directamente debemos lavarlo regularmente. Si no lo lavas después de cada 3 o 4 usos, puede comenzar a acumular suciedad, bacterias, grasa y sudor, que al estar en contacto con la piel podría provocar erupciones y heridas.

5 Cosas que se deberían en cuenta a la hora de decidir cada cuánto hay que lavar el sujetador

Esto podría complicarse si empiezan a influir factores como la estación del año en la que te encuentres ya que pueden aumentar la cantidad de suciedad que produce tu cuerpo. En verano, por ejemplo, debes lavar tu sujetador con más frecuencia. También afecta el tipo de sujetador que utilices. Los sujetadores con aros tienden a acumular más suciedad y bacterias que los que no tienen aros ya que abrazan tu piel con más fuerza.

Después de esto, puedes pensar que tu sujetador necesita estar permanentemente en la lavadora. Sin embargo, si los lavas mucho podrías disminuir su esperanza de vida. Puedes intentar lavarlos a mano o poner en la lavadora un ciclo más suave.

Usar una bolsa de malla podría ayudar a mantener su forma y a no engancharse con otra ropa. Además, intenta rotar los sujetadores a lo largo de la semana para darles un descanso y evitar que la goma se resienta.

5 Cosas que se deberían en cuenta a la hora de decidir cada cuánto hay que lavar el sujetador

Si te acabas de dar cuenta que no has cuidado tus sujetadores como debías, no te preocupes. Siempre estás a tiempo de comenzar con esta rutina de cuidados para que no envejezcan a pasos gigantescos.

¿Conocías la frecuencia con la que debías lavarlo? ¿Qué otros cuidados le das a tu sujetador? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigas para que sepan cómo deben cuidar un sujetador!

Fuente: Rd
Imagen de portada: Margostock / shutterstock
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?